• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
02/06/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

FUNDEPLAST gradúa a 20 jóvenes especialistas en Flexología

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

FUNDEPLAST sigue apostando por la capacitación de los jóvenes. Esta vez ha graduado a 20 jóvenes con la especialidad de Operadores Técnicos de Flexología, cuarta generación de profesionales de su Centro de Formación.

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional, INSAFORP, a través del Centro de Formación Fundación para el Desarrollo Integral de los Trabajadores de la Industria del Plástico, FUNDEPLAST, hizo entrega de sus diplomas a la cuarta generación de profesionales de este centro.

Se trata de una promoción formada por 3 mujeres y 17 hombres, de la primera especialidad de Operadores Técnicos de Flexología del Programa Empresa Centro de la Industria del Plástico, el cual fue creado con el apoyo de la industria plástica salvadoreña, con la finalidad de contar con profesionales capacitados para impulsar la productividad y competitividad de sus empresas.

El Presidente de FUNDEPLAST, el Ing. Jairo Cortez Cortez explicó que en el proceso de construcción de un modelo de formación especializada, se privilegiaron a jóvenes en situación de alto riesgo y vulnerabilidad para insertarlos como especialistas en la industria del plástico en sus diferentes especialidades, siendo la primera vez a nivel centro americano que se gradúan profesionales en esta rama específica.

Por su parte, el Presidente del INSAFORP, Ricardo Montenegro, aseguró  que el 100% de los estudiantes que hacen sus prácticas en las empresas aliadas se quedan en esos trabajos, cumpliendo uno de los grandes objetivos del programa que es insertar a los jóvenes en el mundo laboral.   

Cortez se mostró satisfecho por entregar a la sociedad salvadoreña técnicos en esa rama cumpliendo con una función integral en la vida de los jóvenes aportando a la economía del país. Llamó a los graduados a asumir el compromiso que adquieren para con sus familias y la sociedad, desando que sean buenos profesionales.

Este es uno de los cuatro cursos técnicos que se imparten en el centro, que se complementan con las especializaciones en Máquina de Extrusión de Película, Máquina de Moldeo por Inyección y Máquina de Moldeo por Soplado.