| 1 MINUTOS DE LECTURA

Galardonan envase cosmético fabricado con PP circular de SABIC en los Beauty Shortlist

El premio fue otorgado gracias a la colaboración entre REN Clean Skincare, Aptar y SABIC por el desarrollo del innovador envase de EVERCALM fabricado con polipropileno circular certificado.

Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

 

REN Clean Skincare relanzó su producto EVERCALM Global Protection Day Cream como el primer producto de belleza cuyo envase es fabricado con los polímeros circulares certificados de SABIC.

REN Clean Skincare relanzó su producto EVERCALM Global Protection Day Cream como el primer producto de belleza cuyo envase es fabricado con los polímeros circulares certificados de SABIC.

REN Clean Skincare fue reconocida en el segmento “Mejor marca de belleza en la categoría de reciclaje (innovación)” de los Premios 2021 Beauty Shortlist (BSL) por ser pionera en su tecnología Infinity Recycling utilizando los polímeros circulares, certificados por ISSC Plus, de SABIC.

Este material se produce con materia prima procedente del reciclaje avanzado de plásticos usados ​​mixtos que, de otro modo, se destinarían a vertederos o a incineración. El balance de masas confirma el contenido reciclado utilizado en la producción y conversión del material plástico. Asimismo, la acreditación ISCC Plus proporciona al envase trazabilidad a lo largo de toda la cadena de valor.

Implementando esta tecnología, REN Clean Skincare relanzó su producto EVERCALM Global Protection Day Cream como el primer producto de belleza cuyo envase es fabricado con los polímeros circulares certificados de SABIC. Así, el material de empaque brinda al humectante más vendido el mismo nivel de protección y atractivo para el consumidor de alta calidad que los anteriores fabricados con plástico virgen.

Con el compromiso de transformar todos sus envases para que sean reciclables, que contengan materiales reciclados o sean reutilizables, REN Clean Skincare buscaba implementar una solución circular que pudiese proporcionar una apariencia y una sensación transparentes, al tiempo que respalda el ensamblaje de piezas para cumplir las tolerancias estrictas requeridas en envases al vacío.

Los polímeros de polipropileno (PP) circulares certificados, de SABIC, se utilizan para el envase, el cierre y otras partes del envase al vacío de la crema de día EVERCALM, lo que garantiza que se cumplan todos los requisitos sin comprometer la estética.

CONTENIDO RELACIONADO