• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
11/12/2017

Gracida presenta separadores magnéticos

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Las soluciones que Gracida ofrece son para atrapar y limpiar equipos que van a formar parte de productos terminados

En entrevista con Plastics Technology México, el Ing. A. Raúl de la Puente de la empresa Gracida, en el marco de Plastimagen 2017, refirió que durante el evento presentaron equipos denominados separadores magnéticos o bancos magnéticos.

El especialista señaló que todos los equipos de la empresa se diseñan y fabrican en México: “la compañía tiene diferentes líneas de equipos para la industria del plástico y reciclado. Las soluciones que la compañía ofrece son para atrapar y limpiar equipos que van a formar parte de productos terminados, o en la industria del reciclado para volver a reutilizar materiales que ya han sido en una ocasión fabricados y que se vuelven a recuperar.

Dijo que actualmente ve un escenario donde la cuestión ecológica es clave para todo lo que es recuperación de plásticos en la basura, “entonces tenemos equipos que atrapan los metales que pueden dañar los equipos de molienda y de reciclaje. Tenemos varias líneas que pueden ayudar a que la industria del reciclaje sea más eficiente, más competitiva y además para que los equipos tengan mejor calidad cuando van a ser manufacturados por primera vez”.

Vea la entrevista en video:

CONTENIDO RELACIONADO

  • Reciclado de plásticos de uso agrícola

    Con la presente columna damos inicio a una serie de artículos donde se discutirán los detalles implicados en el reciclado de cada uno de los principales sectores de consumo. Comenzamos con plásticos agrícolas.

  • México, hacia la economía circular de los plásticos

    El diseño es la clave de la economía circular de los plásticos, y México ya está dando pasos. A propósito de una nueva iniciativa global para llevar los envases y empaques plásticos hacia la economía circular, hablamos con destacados líderes de opinión de la cadena de valor en el país para entender el alcance de esta estrategia y ver la posición de México.

  • El reciclaje de PET en México es caso de éxito

    México tiene el acopio de PET más alto de Latinoamérica y es líder mundial en reciclado botella a botella grado alimenticio. Conozca algunos de los elementos que lo han hecho posible.


Temas relacionados