Publicado

Graham Packaging publica resultados de su informe de sustentabilidad 2019

Dentro de los logros de la empresa en este periodo destacan el aumento en un 56 % en el uso de contenido de rPET para la fabricación de nuevos envases y el consumo de 65.7 millones de libras de HDPE PCR.
#sustentabilidad

Compartir

Informe de sustentabilidad 2019, de Graham Packaging.

La compañía proveedora de envases plásticos, con sede en Lancaster Pensilvania, anunció recientemente el lanzamiento de este informe en el que se demostró cómo, a lo largo del 2019, avanzó significativamente en iniciativas clave para el cuidado del medio ambiente.

Dentro de ellas se destacan el aumento en un 56 % en el uso de contenido de rPET para la fabricación de nuevos envases; el consumo de 65.7 millones de libras de HDPE PCR; 6 % de reducción general en el uso de energía; entre otros. Estos logros están vinculados al compromiso de Graham con organizaciones centradas en la sustentabilidad que promueven un comportamiento ambientalmente responsable, incluidas la Fundación Ellen MacArthur, The Recycling Partnership y el Programa Better Plants.

“El progreso ha sido el eje central de nuestros logros en 2019, así como será el foco de nuestras luchas en 2020", dijo Mike King, CEO de Graham Packaging. "Los objetivos que implementamos en 2018 han ganado fuerza, y continuaremos demostrando nuestra pasión y energía para seguir generando cambios positivos para nuestros clientes, comunidad y empleados", continuó.

En 2020, la compañía continuará trabajando en sus objetivos sustentables con miras a reducir el uso de energía hasta en 5 % como parte de la meta planteada para 2028 del 25 %.  Además, también planea llevar a cabo más de 25 evaluaciones de ciclo de vida con el fin de comunicar el valor de la sustentabilidad a sus clientes.

Así mismo, seguirá trabajando en innovación para proporcionar ligereza, reciclabilidad, durabilidad y reutilización del producto y aumentará el uso de resinas posconsumo, incluidas las provenientes del plástico encontrado en océanos, incorporando al menos un 10 % de estas resinas en sus procesos productivos.

“Si bien tenemos claros los desafíos que se presentan al adoptar prácticas agresivas de envasado sustentable, también reconocemos que es un compromiso necesario y alcanzable", dijo Tracee Auld, directora de sustentabilidad de Graham Packaging.

“Como compañía líder en envases sustentables durante cinco décadas, aceptamos la responsabilidad que tenemos con nuestros clientes, consumidores y el planeta para ayudar a crear un entorno más saludable para las generaciones futuras”, concluyó.

CONTENIDO RELACIONADO