Publicado

¡Gran éxito de PT México Live: Inyección 360 grados!

Asistentes, conferencistas y expositores coincidieron en que PT México Live: Inyección 360 grados ha sido un evento clave para la industria plástica y del moldeo por inyección. La cita será en 2019 en el marco de Meximold, el evento sobre moldes y herramentales.
#meximold

Compartir

Éxito total la edición 2018 de Inyección 360 grados
Éxito total la edición 2018 de Inyección 360 grados
 

Los pasados 26 y 27 de septiembre se llevó a cabo Plastics Technology México LIVE - Inyección 360 grados: Tendencias en Moldeo de Plásticos, un evento donde diferentes expertos presentaron las más recientes tendencias relacionadas con el proceso de moldeo por inyección para las industrias automotriz, electrónica, médica, aeroespacial, de envases y embalajes y de bienes de consumo.

El evento, realizado en el Hotel Misión Juriquilla de la Ciudad de Querétaro, tuvo gran aceptación por parte de asistentes, expositores y conferencistas, quienes coincidieron en la necesidad de seguir fomentando la capacitación para la industria del plástico.

En este sentido, Armando García, Subdirector Corporativo de Kasai Mexicana y conferencista del evento, dijo que, en este segundo año, el evento fue de alta relevancia de poder conectar a las personas y compañías adecuadas; y sobre todo tener mayor cercanía entre la proveeduría y los potenciales clientes.

“Creo que es importante mantener esta actividad, esperamos el próximo año poder colaborar con ustedes”, refirió el especialista.

Por su parte, otro de los conferencistas, Pedro Gutiérrez, Gerente Comercial y de Ingeniería en Contenedores IEM (IEMCO), dijo que, Plastics Technology México LIVE - Inyección 360°: Tendencias en Moldeo de Plásticos, es un evento de mucha importancia para la industria.

“Yo invitaría a todas las personas que están interesadas en aprender más en cuanto a inyección de plástico a que vengan a este evento. Es un foro con gente muy capacitada, gente que tiene mucho conocimiento en el tema. Es importante tener este tipo de eventos, y que se hagan en México, y además con gente tan capacitada. Asimismo, nos ayuda a tener un buen networking con personas de la industria, lo cual nos podrá ayudar a crecer como profesionistas y a que crezca nuestro negocio”, detalló.

Expositores y asistentes

Para Edgar Calderón, Responsable de ventas para la zona de El Bajío en Arburg México –que contó con una mesa de negocios en el área de exhibición– es importante participar en este evento porque promueve los nuevos desarrollos de tecnología y de nuevos procesos.

“Creemos que el nivel de visitantes que llegan al evento es muy alto, y por tal motivo nos vamos muy satisfechos de poder participar”, indicó.

A su vez, Carolina Sedano, Gerente de Proyectos Empresariales en el Instituto Queretano de Herramentales –también con una mesa de negocios en el evento— dijo que este foro ha logrado conjuntar a los actores principales del sector de inyección de plásticos a nivel nacional.

“En este lugar concurren los actores principales de la industria, porque vienen las empresas más importantes que están transformando plásticos o que están involucrados en el avance de la industria”, refirió Sedano.

Por otra parte, José Roberto Castillo, Ingeniero de Moldeo en Continental y asistente del evento, dijo que durante las conferencias tuvo el gusto de adquirir nuevos conocimientos como también nuevos tips para implementar en su compañía.

“Por ejemplo, el tema de desarrollo de tecnología de moldes de colada caliente, ya que es totalmente eléctrico y automatizado, y así, dejando a un lado el sistema rudimentario, haciendo procesos más eficientes y con mayor tecnología”, indicó.

En su oportunidad, Emanuel Pérez Patiño, Sales Senior Chemical Dept. en Mitsui de México dijo le pareció un evento bastante completo, al incluir a toda la cadena de producción.

“Nos sirve tanto a nosotros, como distribución de resinas, como a los moldeadores, a los fabricantes de moldes; además hay stands muy completos para materiales de purga, para los dados y las inyectoras”, detalló.

Dijo que particularmente la conferencia sobre retardantes de flama fue muy interesante y enfocada a su actividad de trabajo, que son las resinas para la industria automotriz.

“Tuve también la oportunidad de hacer mucho networking con algunos moldeadores nacionales y también internacionales. Me parece un evento muy completo, muy bueno”, puntualizó.

La segunda edición la conferencia PT México Live: Inyección 360 grados contó con el patrocinio diamante de Novatec; los patrocinios platino de Maguire Single Source Technologies; el patrocinio oro de Engel; los patrocinios plata de ABBA&G Plastic MachineryArburgBernal IndustrialCold JetHascoMilacronPFA, SolidServicios y Zeiger Industries, y los patrocinios bronce de AsacleanAvance Industrial, Dr. Boy, Sanber Química y Soluciones Plásticas.

Además, contó con el apoyo de nuestros aliados editoriales AMMMTANIPACCIATEQCIQAClúster de Plásticos de Querétaro, FUMEC y el Instituto Queretano de Herramentales.

Meximold: el siguiente año

Para 2019, la conferencia técnica PT México Live: Inyección 360 grados se llevará a cabo en el marco de la feria industrial Meximold. Se trata del primer evento en la República Mexicana, dedicado al sector de moldes y herramentales. Se llevará a cabo los días  20 y 21 de noviembre de 2019 en el Centro de Congresos de Querétaro.

Eduardo Venegas, Business Development Manager en Omega Tool Canada de México, dijo que eventos como este de PT México Live, y el año que entra Meximold, son bastante importantes y ayudan no solo a empresas como Omega Tool, sino a todo el grupo de empresas de la cadena de moldes y troqueles a poder desarrollarse mucho más.

“Nos ayuda porque tenemos una cartera impresionante de clientes, obviamente también proveedores, pero podemos nosotros hacer este tipo de sinergias con otras empresas al encontrar nichos de oportunidad”, indicó.

Finalmente, Eduardo Medrano, Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT) hizo la invitación a participar en Meximold: “Todo aquel que está en la industria de inyección de plástico, en el moldeo, no puede faltar a Meximold 2019. Es una exhibición internacional que va a conjuntar a todos los proveedores de herramentales, de máquinas, de componentes y de toda la proveeduría para aquellos que producen hoy plástico en México, Sudamérica y Centroamérica, así que es una oportunidad magnífica. Si su empresa requiere renovarse en las nuevas tecnologías, en las nuevas tendencias de manufactura en la industria del plástico y moldeo, Meximold es esta oportunidad”.

Vea el video de lo que ocurrió en la edición 2018 de PT México Live: Inyección 360 grados

CONTENIDO RELACIONADO