Publicado

Grupo Bimbo anuncia su primer empaque de pan compostable en México

Grupo Bimbo anunció una primera envoltura compostable para su línea Pan Bimbo Vital, la cual podrá disponerse junto con los residuos orgánicos y estará disponible a partir de octubre.

Compartir

Grupo Bimbo anunció el lanzamiento del primer empaque de pan compostable en el país, una innovación que pone a la compañía a la vanguardia en materia de empaques sustentables.

La marca global de origen mexicano hizo el anuncio durante el foro “Innovación y compromiso para el manejo responsable de residuos”, donde participaron el presidente y director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje; acompañado por la Dra. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; el Dr. Mario Molina, Premio Nobel de Química y otras personalidades.

En el evento se presentaron las acciones emprendidas por Grupo Bimbo para el manejo integral y responsable de residuos, como parte de la Estrategia Global de Sustentabilidad Ambiental para alimentar un mundo mejor y que incluyen el uso y desarrollo de materiales reciclables, biodegradables y/o compostables.

El compromiso de la empresa hacia 2025 en materia de residuos establece que, para ese año, el 100% de sus empaques serán reciclables, biodegradables y/o compostables.

Entre los avances en el manejo de residuos de la empresa, mencionados durante la presentación la compañía destacó el lanzamiento de la primera envoltura compostable para pan y la reducción de hasta un 25% en el calibre de empaques, así como optimización de tamaños, siempre cuidando el mantener la calidad y frescura de los productos.

La empresa también anunció el trabajo en colaboración y sinergia con otras empresas, en alianzas post-consumo, para incentivar el reciclaje.

Daniel Servitje, presidente y Director General de Grupo Bimbo comentó: “Este es el primer paso que damos como compañía, a nivel global, en el uso de envolturas compostables a través de la innovación. Este logro nos motiva a seguir buscando nuevas soluciones para mitigar el impacto de los plásticos en el medio ambiente”.

Además de estas nuevas iniciativas, la compañía continúa ofreciendo los empaques con tecnología biodegradable d2w (bajo la norma ASTM 6954-18).

CONTENIDO RELACIONADO