Publicado

Grupo EREMA adquiere el 60% de las participación de PLASMAC

Erema, fabricante de maquinaria de reciclaje, expandió su gama de productos in-house a través de la participación en una compañía.
#sustentabilidad

Compartir

El pasado primero de enero, el grupo austriaco EREMA adquirió 60% de las acciones del fabricante de maquinaria para el reciclaje PLASMAC Srl, con el fin de ampliar aún más su gama de soluciones de reciclaje a medida, para aplicaciones in-house (reciclaje de retales de producción). El 40% restante del fabricante de maquinaria de reciclaje pertenece al grupo SYNCRO, el cual se dedica a la fabricación de equipos para la industria de película soplada en Italia. 

PLASMAC ha sido un activo fabricante de plantas de reciclado a nivel mundial desde 1994, con sede inicial en Aylesbury, Inglaterra. En junio de 2018 el Grupo SYNCRO reubicó el negocio en Busto Arsizio (Italia) y en enero de 2019, Plasmac Srl fue reestablecida. El CEO de PLASMAC Srl es Gabriele Caccia, quien es a la vez CEO del grupo SYNCRO. 

PLASMAC tiene una vasta experiencia en el reciclaje de refilos y con su sistema Alpha de extrusión de alimentación directa y con el Omega de trituración-extrusión ofrece soluciones fáciles de utilizar para producciones de hasta 250 kg/h. Esta gama se complementa con el sistema de transporte de refilos Powerfeed. “Estas máquinas y componentes amplían nuestra gama de sistemas para aplicaciones estándar del segmento in-house, el cual es muy importante para nosotros,” dice Manfred Hackl, CEO del Grupo EREMA, al explicar por qué se ha invertido en este negocio. Gabriele Caccia también ve la cooperación entre EREMA y SYNCRO como un éxito porque “el conocimiento de SYNCRO en la industria del film soplado y nuestra red de contactos son valiosas contribuciones para una cooperación exitosa”. 

Productos personalizados, nuevos grupos de consumidores 

Con desarrollos tecnológicos tales como el sistema INTAREMA y la creación de la filial PURE LOOP, la cual se especializa en la tecnología de trituración-extrusión para el reciclaje de residuos limpios de producción, el Grupo EREMA ha fortalecido y ampliado de forma exitosa su presencia en los segmentos in-house en los últimos años. Para Manfred Hackl, CEO del Grupo EREMA, la adquisición de una participación de PLASMAC es un paso más para mantener a EREMA en su posición de liderazgo en el mercado: “Nos permite ofrecer a los clientes de in-house, soluciones de reciclaje personalizadas con un atractivo ratio rentabilidad/precio por el que las empresas del grupo pueden llegar a nuevos grupos de clientes y mercados,” explica. Gabriele Caccia también está deseoso de trabajar junto con EREMA y ser uno más del grupo. Está seguro de que “Todas las empresas implicadas van a beneficiarse de la relación de colaboración con el líder de mercado mundial en tecnología de reciclaje plástico”. 

 

Manfred Hackl, CEO EREMA Group

Manfred Hackl, CEO EREMA Group 

 

 

 

Gabriele Caccia, CEO PLASMAC Srl

Gabriele Caccia, CEO PLASMAC Srl 

 

 

CONTENIDO RELACIONADO