• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
22/06/2020 | 5 MINUTOS DE LECTURA

Grupo Erema alcanza récord de facturación y ve con buenas perspectivas el futuro

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El conjunto de compañías de origen austriaco, Grupo Erema, reportó una facturación consolidada récord para el año fiscal 2019/2020. La empresa atribuye este resultado a las innovaciones tecnológicas y a un firme volumen de pedidos.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
Manfred Hackl, CEO EREMA Group: “Estamos orgullosos de nuestros logros del último año fiscal y de cómo hemos llevado los retos que nos ha presentado la pandemia de covid-19 hasta el momento.” (Foto: EREMA)

Manfred Hackl, CEO EREMA Group: “Estamos orgullosos de nuestros logros del último año fiscal y de cómo hemos llevado los retos que nos ha presentado la pandemia de covid-19 hasta el momento.” (Foto: EREMA)

El año fiscal 2019/2020, que acaba el 21 de marzo, marca un hito especial en la historia corporativa de Erema. Por primera vez, el grupo de empresas generó una facturación consolidada total de más de 200 millones de euros y, gracias a sus tecnologías de reciclaje y su profesional servicio, enfatiza su posición de líder tecnológico y da empuje a la implementación de la economía circular del plástico.

Con la pandemia por COVID-19, Erema implementó numerosas medidas para proteger la salud de sus empleados, para continuar con el negocio y satisfacer las necesidades de los clientes de la mejor forma posible. Tal y como dice Manfred Hackl, CEO del Grupo Erema GmbH: “Estamos orgullosos de nuestros logros del último año fiscal y de cómo hemos llevado los retos que nos ha presentado la pandemia de Covid-19 hasta el momento.”

El balance del Grupo Erema para el año fiscal 2019/2020 plasma una fotografía muy positiva: el grupo de empresas ha lanzado innovaciones técnicas al mercado y mucho más. El Centro Circonomic de Erema atrajo una gran audiencia en la K 2019, la feria más importante de la industria plástica. Ha sido también el año en el que la empresa ha recibido varios premios internacionales, ha expandido la sede de la compañía, así como las instalaciones de su subsidiaria 3S, y ha conseguido un crecimiento significantivo de pedidos y facturación.

La facturación total de más de 200 millones de euros representa un incremento de más del 10% en comparación con el del año fiscal 2018/2019. El número de empleados ha incrementado también otra vez. Más de 600 personas trabajan para el grupo de empresas compuestas por el Grupo Erema GmbH y sus subsidiarias Erema, Pure Loop, UMAC, 3S, Keycycle y Plasmac.

Su CEO, Manfred Hackl, nombra factores de éxito las variadas e innovadoras tecnologías de reciclaje de las empresas subsidiarias, así como la exhaustiva oferta de consultoría, servicio, ingeniería y servicios de planificación. “

Esto nos permite dar respuesta a una amplia variedad de mercados de reciclaje y a implementar soluciones customizadas para nuestros clientes,” explica.

Así es como el Grupo Erema ha marcado nuevos estándares en el pasado año fiscal. En los sectores in-house e industrial, Erema GmbH lanzó su nuevo sistema Intarema ZeroWastePro como solución compacta ideada precisamente para los requerimientos del reciclaje de residuos de producción. Pure Loop, subsidiaria dedicada al segmento tecnológico de las extrusoras-trituradoras, ha añadido la serie ISEC evo a su portafolio de productos, el cual permite por primera vez ratios de producción de más de 1.500 kg/h. La gama de productos para las aplicaciones in-house se completa con las soluciones de la marca Plasmac que son especialmente sencillas para tasas de rendimiento bajas, como las del sector del film soplado.

Pionero en cumplimento de contacto alimenticio

En el sector de post-consumo, Erema amplió la gama de aplicaciones para material reciclado proveniente de residuo de plástico contaminado. Como resultado, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) confirmó el cumplimiento de contacto alimentario para PCR-HDPE producido utilizando el sistema de extrusión INTAREMA TVEplus RegrindPro combinado con el módulo ReFresher. Incluso antes de esto, esta tecnología de reciclaje ha sido una de las razones por las que una conocida marca ha sido capaz de lanzar botellas de gel hechas al 100 por cien de PCR-HDPE por primera vez en el mundo.

Los sistemas Erema también se consideran el punto de referencia en el reciclaje de PET. Ante todo, gracias a la tecnología probada Vacurema. El modelo más grande construido produce cuatro toneladas de granza reciclada por hora. Vacunite, el nuevo proceso botella-a-botella en el que los pasos del proceso térmico tienen lugar en una atmósfera de nitrógeno y/o vacío, también da un rendimiento impresionante y ahora mismo está siendo instalado por los primeros clientes.

“La demanda de nuestras máquinas muestra que el reciclaje está siendo cada vez más importante en la cadena de valor. Con nuestras tecnologías y servicio, aseguramos unos procesos de reciclaje estables y una alta calidad de la granza reciclada incluso con materiales de entrada desafiantes. Así es como estamos creando un pre-requisito muy importante para la economía circular de los plásticos,” dice Manfred Hackl.

Las tecnologías inteligentes demuestran su valía en las crisis

Aunque los últimos hechos hayan llevado a los recicladores de plástico a una situación tensa, el grupo EREMA ve el futuro con confianza en el largo plazo. La foto muestra a Maximilian Wögerbauer, ingeniero mecánico de EREMA. (Foto: EREMA)

Los sistemas de asistencia digital proporcionados a través de la plataforma de cliente BluPort que se utilizan para incrementar el rendimiento de la máquina y dar mejor servicio a los clientes, han probado su valía de diferentes maneras durante las restricciones de viajes relacionadas con la Covid-19.

“En caso de ser necesario, podemos dar soporte a nuestros clientes a través del acceso remoto de sus máquinas de reciclaje y ofrecerles soporte remoto en sus teléfonos móviles, ordenadores portátiles y gafas de realidad aumentada durante las puestas en marcha y también durante los trabajos de asistencia. Los recambios se pueden pedir durante todo el día en la tienda Spare Parts Online, donde también se pueden encontrar videos con instrucciones detalladas que permiten que los operarios lleven a cabo los trabajos de mantenimiento solos,” explica Michael Heitzinger, Director General de Erema GmbH.

Perspectivas

El pasado año fiscal ha sido intenso y exitoso con numerosos hechos destacables para el Grupo EREMA, seguido del impredecible brote de una pandemia. “Es probable que la Covid-19 permanezca con nosotros por algún tiempo, pero esto no va a disminuir el significado de nuestra misión: Démosle otra vida al plástico. Porque nos importa,” dice el CEO Manfred Hackl. Al contrario. El grupo de empresas está mirando al futuro con confianza en el largo plazo, incluso a pesar de los últimos acontecimientos que han llevado a los recicladores de plástico a una situación muy tensa. La opinión unánime es que la sostenibilidad y en consecuencia el reciclaje plástico, van a continuar siendo temas de importancia para la sociedad y la industria, incluso ganando en importancia como resultado de las lecciones aprendidas de esta crisis.

En este momento, el impacto económico de la crisis de la Covid-19 en la industria del reciclaje requiere que los responsables de las tomas de decisiones a nivel nacional e internacional aseguren que el know-how de reciclaje y que los sistemas de reciclaje necesarios, adquiridos  a lo largo de los años, se mantengan y desarrollen para cumplir con los objetivos de reciclaje de la Unión Europea.

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados