• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
05/12/2016 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Grupo Industrial Saltillo busca adquirir empresa automotriz

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Grupo Industrial Saltillo está a un paso de realizar la compra de la automotriz española Grupo Infun por 280 millones de euros. Ford, Renault, General Motors, Daimler y Volvo se convertirán en sus nuevos clientes.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Grupo Industrial Saltillo (GIS) informó que llegó a un acuerdo para la compra de Grupo Infun, empresa española con sede en Barcelona que se dedica al diseño, producción y maquinado de piezas y componentes para motores, trasmisiones y suspensiones en la industria automotriz.

La adquisición será por 280 millones de euros, a través de una compra directa de las entidades: el holding Infun, Altec Engineering (maquinado de piezas en España), así como Ineder Projects (holding en coinversión con Fagor Ederlan, en China).

"La adición de Grupo Infun al portafolio de negocios de GIS, nos permitirá complementar y fortalecer el Negocio de Autopartes", declaró el director general de GIS, José Manuel Arana, citado en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De forma indirecta la transacción incluye también las acciones de: Fundiciones Miguel Ros y Casting Ros (fundiciones en Barcelona y Teruel, España, respectivamente); Infun FOR (fundición en Rovigo, Italia); Infun Cast (fundición en Wuhu, China); Infun Ederlan Auto Parts (operación de maquinado mediante coinversión 50-50 con Fagor Ederlan en China), junto con participaciones en otras compañías que soportan la actividad de estas plantas.

Entre los clientes de Infun se encuentran: Ford, Renault, Fiat, GM, Daimler y Volvo.

La transacción será liquidada mediante una combinación de recursos de caja propia por hasta 60 millones de dólares y la contratación de deuda bancaria por hasta 326.5 millones de dólares, explicó GIS.

“Con la adquisición de Grupo Infun, GIS fortalecerá su presencia global e incrementará su participación en Europa, se diversificará al recibir ingresos adicionales de otras regiones y en otras divisas y entrará al mercado de Asia con un negocio en marcha, lo que contribuirá a la generación de sinergias en procesos operativos y comerciales al adquirir capacidades y conocimientos sobre moldeo horizontal de autopartes y otros procesos”, anunció el grupo manufacturero en un comunicado.

La operación está sujeta a la aprobación de su asamblea de accionistas, la obtención de las autorizaciones gubernamentales de las instancias competentes aplicables, así como al cumplimiento de ciertas condiciones usuales en este tipo de transacciones.

 

�