Publicado

Grupo Reifenhäuser cede app móvil cheqpacs a la agencia digital Spacepilots

La agencia, con sede en Colonia, Alemania, se encargará de la internacionalización de la aplicación cheqpac que ofrece orientación al consumidor para evitar el desperdicio de envases.

Compartir

El Grupo Reifenhäuser cede app cheqpacs a la agencia digital Spacepilots.

En octubre de 2019, Reifenhäuser presentó cheqpacs, una app digital que ofrece orientación al consumidor para evitar el desperdicio de envases. Al escanear un producto, la aplicación evalúa la reciclabilidad del embalaje y proporciona información sobre materiales, eliminación y recomendaciones sobre materiales alternativos y más sustentables.

“Somos un fabricante de máquinas e instalaciones. Con cheqpacs, por primera vez nos acercamos directamente a los consumidores finales. Hemos aprendido lo que los consumidores y los minoristas realmente quieren. Esto fue muy valioso. Ahora, es momento de seguir desarrollando esta herramienta fuera de la industria del plástico. Con seguridad, Spacepilots puede hacerlo mejor. Con el proyecto conjunto R-Cycle, nos seguiremos concentrando en el desarrollo del estándar para una economía circular funcional en la industria del plástico junto con otras empresas”, dijo Bernd Reifenhäuser, CEO del Grupo Reifenhäuser.

Por su parte, la agencia Spacepilots ve un gran potencial en cheqpacs.

“Queremos que los resultados de las iniciativas de sustentabilidad en todo el mundo sean transparentes y comprensibles para todos los usuarios. La aplicación puede ayudarnos a hacer esto porque toca un nervio en nuestra sociedad. En los próximos meses queremos ampliar el número de usuarios y los datos de productos y lanzar la app en más países. Estamos ansiosos por continuar desarrollando la herramienta”, afirmó Christoph Bresler, CEO de Spacepilots.

Para mayor información acerca de la aplicación visite https://www.cheqpacs.com/

CONTENIDO RELACIONADO