• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
10/09/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Grupo Reifenhäuser cede app móvil cheqpacs a la agencia digital Spacepilots

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La agencia, con sede en Colonia, Alemania, se encargará de la internacionalización de la aplicación cheqpac que ofrece orientación al consumidor para evitar el desperdicio de envases.

El Grupo Reifenhäuser cede app cheqpacs a la agencia digital Spacepilots.

En octubre de 2019, Reifenhäuser presentó cheqpacs, una app digital que ofrece orientación al consumidor para evitar el desperdicio de envases. Al escanear un producto, la aplicación evalúa la reciclabilidad del embalaje y proporciona información sobre materiales, eliminación y recomendaciones sobre materiales alternativos y más sustentables.

“Somos un fabricante de máquinas e instalaciones. Con cheqpacs, por primera vez nos acercamos directamente a los consumidores finales. Hemos aprendido lo que los consumidores y los minoristas realmente quieren. Esto fue muy valioso. Ahora, es momento de seguir desarrollando esta herramienta fuera de la industria del plástico. Con seguridad, Spacepilots puede hacerlo mejor. Con el proyecto conjunto R-Cycle, nos seguiremos concentrando en el desarrollo del estándar para una economía circular funcional en la industria del plástico junto con otras empresas”, dijo Bernd Reifenhäuser, CEO del Grupo Reifenhäuser.

Por su parte, la agencia Spacepilots ve un gran potencial en cheqpacs.

“Queremos que los resultados de las iniciativas de sustentabilidad en todo el mundo sean transparentes y comprensibles para todos los usuarios. La aplicación puede ayudarnos a hacer esto porque toca un nervio en nuestra sociedad. En los próximos meses queremos ampliar el número de usuarios y los datos de productos y lanzar la app en más países. Estamos ansiosos por continuar desarrollando la herramienta”, afirmó Christoph Bresler, CEO de Spacepilots.

Para mayor información acerca de la aplicación visite https://www.cheqpacs.com/

CONTENIDO RELACIONADO

  • Unicel reciclado como negocio

    La supuesta dificultad para reciclar el EPS, también conocido como Unicel, le ha valido a este material presiones de tipo ambiental a escala global. Sin embargo en México, un próspero negocio de fabricación de marcos y molduras, convierte estos desechos en materia prima, y demuestra con creces que el EPS sí se puede reciclar.

  • Cómo separar los plásticos para su reciclado

    ¿Qué tan eficiente es mi sistema de reciclado? Esto dependerá del control y la calidad del sistema de separación implementado en la planta.

  • Cómo aplicar el control de calidad a los materiales reciclados

    ¿Lleva usted algún control de calidad sobre sus materiales y procesos de reciclado de plásticos? Aquí le contamos por qué es urgente hacerlo.


Temas relacionados