• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
13/10/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Guanajuato será el primero del país en producción de vehículos en el 2020

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez refirió que, en el año 2020, el estado será el primer lugar en producción de vehículos a nivel nacional.

En el marco del Foro de Proveeduría Automotriz de Guanajuato, el Gobernador de la entidad, Miguel Márquez refirió que, en el año 2020, el estado será el primer lugar en producción de vehículos a nivel nacional.

De acuerdo con el gobernador, actualmente, el sector automotriz de Guanajuato, representa el 17% del Producto Interno Bruto del país. Por lo que se estima que, en el año 2020, el PIB será del 20%, una vez que ya estén operando en su totalidad todas las armadoras en nuestra entidad.

El Gobernador comentó que para fortalecer a este sector, se trabaja en mejorar la movilidad en esta región, por ejemplo, sigue la construcción de la obra del Eje Metropolitano, el tramo de Bulevar La Luz estará concluido en diciembre, y la siguiente etapa a Las Torres, terminará en marzo.

Además, se trabaja en el bulevar de Comanjilla y la conexión de la Autopista Salamanca-León con el bulevar Timoteo Lozano; el Tajo de Santa Ana, entre otras vialidades, agregó.

Por su parte, el Presidente del Clúster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO), Fidel Otake, dijo que este clúster se integran por 103 empresas, 5 ensambladoras, además de 20 micros, pequeñas y medianas empresas; así mismo participan 8 universidades.

Cabe destacar que el Foro de Proveeduría Automotriz 2017, tiene como finalidad impulsar a la proveeduría local y nacional en la industria automotriz a través de los encuentros de negocio con grandes empresas, networking y actividades formativas.

En 2013 participaron 28 empresas compradoras y actualmente se tienen a más de 100; en esta edición se registraron 1 mil 500 proveedores de 25 países.