26/06/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Haitian celebra 20 años en México con nueva planta ensamble

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La nueva planta de Haitian International Holdings se ubicará en Jalisco y se convertirá en la primera planta de ensamble de máquinas de inyección de plástico en México.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Haitian International Holdings Ltd,  especialista en maquinaria de moldeo por inyección, llevó a cabo la colocación de la primera piedra de una planta de manufactura en América, como parte de su estrategia global de largo plazo que busca fabricar y ensamblar equipos de manera local.

La planta se ubicará en el Centro Logístico Jalisco, un parque industrial en Acatlán de Juárez, municipio de Guadalajara. Se trata de una sede cercana al puerto de Manzanillo, con rápido acceso a las zonas industriales del Bajío.

A la ceremonia del inicio de construcción asistieron funcionarios de gobierno, colaboradores de Haitian México, clientes locales y medios especializados. También participararon directivos del Grupo Haitian a nivel global, incluyendo al Sr. Zhang Jianming, presidente de Haitian International, el Sr. Zhang Jianfeng, presidente de Haitian Plastics Machinery Group, y el Sr. Chen Weiqun, vicepresidente de Haitian Plastics Machinery Group.

La primera fase del proyecto incluye una planta de 27,000 m2 y un edificio de cuatro pisos, dentro de un terreno de nueve hectáreas.

Su objetivo será fabricar unas mil máquinas de inyección de plástico de hasta 530 toneladas de fuerza de cierre, y se planea alcanzarlo en un periodo de cinco a diez años.

La planta atenderá la demanda del mercado local y potencialmente servirá como una plataforma de exportación.

Se trata de la primera y única planta de ensamble de este tipo de máquinaria en todo México, que creará empleos y brindará oportunidades de desarrollo para proveedores.

El anuncio coincide con un momento especial para Haitian, pues 2019 marca los primeros veinte años de presencia de la firma en México, periodo en el cual, según voceros de la compañí, se han instalado más de 3 mil 200 máquinas inyectoras en al menos 800 clientes.

La empresa cuenta con una robusta estructura de servicio posventa que incluye 28 ingenieros, cuatro centros de servicio regionales y un centro de distribución de 2,300 m2 en la Ciudad de México.

 

CONTENIDO RELACIONADO


Recursos