• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
12/12/2016 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Hanwha Advanced Materials inaugura planta automotriz en NL

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Hanwha Advanced Materials, actual proveedor de termoplásticos y polipropileno para Kia Motors, se ha establecido en México a través de una planta de fabricación de piezas automotrices para expandir su negoció en el continente.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La empresa coreana Hanwha Advanced Materials México inauguró oficialmente su centro productivo de piezas automotrices en el municipio de Ciénagas de Flores, Nuevo León, con una inversión de 20 millones de dólares y la generación de 200 empleos directos.

Hanwha Advanced Materials es la empresa líder a nivel global en la fabricación de componentes automotrices interiores y exteriores, y actualmente provee a Kia Motors, recientemente instalada en México.

Directivos de la empresa asiática señalaron que la nueva planta ubicada en el Monterrey Technology Park, al norte de Nuevo León, se enfocará en desarrollar y fabricar piezas automotrices y materiales industriales de última generación.

Con ello, la proveedora de termoplásticos reforzados con fibra de vidrio (GMT), termoplásticos reforzados de bajo peso (LWRT) y polipropileno expandido (EPP) busca establecerse en México y extenderse en el continente americano.

La compañía prevé alcanzar un margen de ventas anual al cierre de 2016 de 14 millones de dólares y de 35 millones de dólares en 2017.

Además de contar con la sede de negocios nacional en Corea del Sur, la empresa se ha establecido en Estados Unidos, China, República Checa y otros países, y reporta un volumen de producción diario de seis mil piezas.

�

En 2014, Hanwha fue noticia cuando presentó el primer bumper híbrido en el mundo.

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados