Publicado

Hasbro presenta empaques con plásticos de fuentes vegetales

A partir de 2019, Hasbro incorporará un PET de base vegetal a los empaques y embalajes de sus productos.
#PET

Compartir

Hasbro, Inc. anunció que comenzará a usar un bio-polietileno tereftalato (PET) de base vegetal para los empaques blíster y ventanas de plástico en los empaques de sus productos a partir de 2019.

Utilizar plástico de bioPET es un paso más de Hasbro en su estrategia de envase y embalaje sustentable. En 2010, la compañía eliminó las sujeciones de alambre y reemplazó el cloruro de polivinilo (PVC) por PET en 2013. En 2015, Hasbro logró que el envase y el contenido de la caja fueran en un 90 por ciento de producto reciclado o de origen sustentable y en 2016 se pasó al PET reciclado postconsumo (rPET)

Y para seguir avanzado en este camino, Hasbro utilizará bioPET plástico hecho con un 30% de material a base de plantas, derivado de subproductos agrícolas. 

"En Hasbro, estamos orgullosos de diseñar pensando en el medio ambiente y creemos que cada empaque hace la diferencia", dijo Kathrin Belliveau, vicepresidente del área gobierno mundial, asuntos regulatorios y responsabilidad social corporativa en Hasbro, Inc. "Estamos orgullosos de los desarrollos que hemos hecho para avanzar en la sustentabilidad de nuestros envases y sabemos que es una preocupación importante de nuestros consumidores. Vemos cada día como una oportunidad para mejorar, y a través de acciones como esta, estamos desarrollando un negocio más sustentable y reduciendo nuestro impacto ambiental".

En 2017, Hasbro ocupó el puesto número 3 del Green Ranking de Newsweek, que evalúa el desempeño ambiental global de 500 empresas más grandes que cotizan en bolsa en Estados Unidos. La compañía ocupó el n º 1 en la lista de 100 mejores ciudadanos corporativos en 2017, que publica CR Magazine; y fue reconocida como la Most Ethical Company del mundo en 2018 por Ethisphere Institute, líder mundial en la definición y avance de los estándares de las prácticas comerciales éticas.

 

CONTENIDO RELACIONADO