Publicado

Hasco anticipa crecimiento del mercado mexicano de fabricación de moldes e inaugura nuevas instalaciones

Para conmemorar su decimoquinto aniversario en México, y como una gran apuesta al crecimiento futuro de la industria de fabricación de moldes en el país, Hasco inauguró sus nuevas instalaciones, con bodega y oficinas, en Querétaro.

Compartir

El pasado viernes 18 de noviembre, Hasco, compañía fabricante de componentes para moldes, celebró sus 15 años de operación en México con la inauguración de unas nuevas instalaciones, que le permitirán incrementar notablemente sus servicios de atención, almacenaje, piezas en inventario y entrenamiento.

En entrevista para Plastics Technology México, Gerhard Czech, director de la operación de la empresa en la República Mexicana, aseguró que en estos quince años el mercado local ha cambiado de forma dinámica. “Antes era más moldeo y poco de fabricación de moldes, pues las compañías contrataban estos servicios fuera. Había una carencia local de fabricación de moldes. Sin embargo, en los últimos años estamos viendo un cambio, y grandes compañías están contratando localmente la fabricación de moldes. Inclusive, varios fabricantes de moldes se han instalado en Querétaro, Puebla, Saltillo y Monterrey. Todo el mundo habla de lo que será este movimiento y nosotros estamos preparados para ello”, comentó.

“Nosotros auguramos que la industria de fabricación de moldes en México va a expandirse en los próximos 15 años, especialmente en calidad y experiencia. Para Hasco, siempre ha sido muy importante proveer la tecnología y el nivel de servicio para asegurar que los fabricantes locales de moldes puedan crecer. Como compañía, la apertura de estas nuevas oficinas es un gran compromiso con el mercado mexicano. Varios de nuestros competidores trabajan desde fuera, así es que para nosotros esta inversión representa nuestro compromiso. Queremos estar aquí, cerca de nuestros clientes y atenderlos de forma local para el futuro. Estas instalaciones están pensadas para crecer”, comentó Dirk Paulmann, director global de ventas de la compañía.

“Tenemos gran demanda de nuestros clientes en la región y era necesario cambiarnos a unas instalaciones más grandes, con bodega y oficinas. Los tiempos de entrega siempre son un reto importante, así es que ahora podremos incrementar nuestro inventario local para lograr entregas más rápidas. Además, tendremos un taller de reparación para nuestros sistemas de colada caliente, y desde estas instalaciones atenderemos a México y varios países de Centro y Suramérica”, comenta Czech.

Para inaugurar sus nuevas instalaciones, Hasco realizó un Open-House, al estilo Oktoberfest, al que invitó a sus clientes de la región y al que asistieron directivos de las oficinas de Europa, Estados Unidos y Canadá. (Ver galería de fotos en Facebook).

Fachada de las nuevas instalaciones del Hasco en Business Park Sendero, en Querétaro.

 

LO NUEVO DE HASCO

De acuerdo con Dirk Paulmann, director global de ventas de la compañía, el último año ha estado marcado por una serie de novedades para la empresa de origen alemán. Conforme a sus valores de marca: agilidad, innovación, simplicidad y rendimiento, Hasco ha implementado cambios en toda su cadena de valor para asegurar entregas más rápidas y un mejor servicio.

Como inventor de las bases estándar para moldes en la década de los años sesenta, las novedades de la compañía apuntan a lograr que la creación de moldes sea más sencilla, desde el diseño hasta la fabricación.

Durante el Open-House en México, Paulmann destacó las inversiones que la compañía ha realizado en sus sistemas de gestión de datos de productos (PDM, sigla en inglés).  “Al especificar un producto, es posible hacer una conexión con otros productos de Hasco para saber cuáles se adaptan a este, cuáles no o cuál podría ser un sustituto. Esto fue un gran esfuerzo que beneficiará el trabajo de nuestros clientes”, comentó.

Así mismo, el ejecutivo resaltó el nuevo portal de Hasco para especificar, cotizar y comprar moldes y sus componentes, que ya cuenta con 6,000 usuarios registrados.

El nuevo portal de fabricación de moldes de Hasco (www.hasco.com) fue desarrollado con la cooperación cercana de los clientes de la compañía.  Este portal, ya disponible en español, cuenta con un asistente que despliega diversas opciones de tolerancias, componentes y materiales para simplificar y agilizar el proceso de diseño, configuración y compra.

En cuanto a nuevos productos, la compañía se ha enfocado en ampliar su portafolio de componentes y opciones para moldes de gran tamaño.

 

CONTENIDO RELACIONADO