Compartir

Hasco presentó en su Open House el stand virtual que la empresa preparó con motivo de la feria FakumaHasco presentó en su Open House el stand virtual que la empresa preparó con motivo de la feria Fakuma

Cada año, Hasco México realiza un Open-House para presentarles a sus clientes locales las nuevas tecnologías y lanzamientos de la compañía a escala global. De acuerdo con Daniela Calderón, directora general de Hasco México, el objetivo de realizar el evento, aún en formato virtual, era estar cerca de los clientes para continuar brindándoles soluciones para su trabajo con moldes y ayudarles a obtener mejores resultados en sus proceso de inyección y calidad de las piezas. “En esta ocasión presentamos nuestro más reciente producto digital y a través de él los productos de lanzamiento 2020 que Hasco ha creado este año”, comentó.

Daniela Calderón, directora general de Hasco México.Daniela Calderón, directora general de Hasco México.

Luego de un 2020 tan atípico, en el que por temas de la pandemia casi todos los eventos y ferias de la industria han tenido que ser pospuestos, incluyendo la feria Fakuma, que es un referente de los nuevos lanzamientos tecnológicos para el sector en Europa, Hasco tomó el liderazgo de presentar para sus clientes una visita guiada en español por el stand virtual que la empresa preparó para esta feria industrial. Tras la cancelación de la edición 2020 de Fakuma, han sido varios los expositores europeos que han recurrido a la virtualidad para presentar sus novedades. Sin embargo, Hasco es pionero al hacerlo con un enfoque específico para su mercado de México y Latinoamérica.

“A través de un stand virtual les mostramos a nuestros clientes los productos más innovadores, los servicios digitales desarrollados este año especialmente para diseñadores de moldes y videos de nuestros productos para que los clientes puedan ver cómo funcionan. Nuestro equipo los guió por el stand virtual tal como nos hubiera gustado hacerlo en vivo y en directo”, comentó Daniela Calderón.

Luis Abad, gerente de ingeniería de Hasco México.

Luis Abad, gerente de ingeniería de Hasco México.

Luis Abad, gerente de ingeniería para Hasco México, presentó los detalles para acceder al stand virtual, así como nuevas funcionalidades del portal web renovado de Hasco. “Nuestro portal es uno de los más modernos y potentes en el sector de moldes de inyección. Lo optimizamos constantemente para ofrecer el mejor servicio. Este año tenemos dos funcionalidades nuevas. Por un lado, está una nueva forma de navegar que permite encontrar los productos de una forma más sencilla y se puede filtrar de acuerdo con el criterio de búsqueda. Por otra parte, ahora es posible agendar una cita con un asesor técnico en línea”, comentó.

Gerhard Czech, gerente de la división de sistemas de colada caliente.

Gerhard Czech, gerente de la división de sistemas de colada caliente.

Durante el evento, Gerhard Czech, gerente de sistemas de colada caliente, guió a los asistentes del Open House por las novedades en estas tecnologías, que incluyen el nuevo Streamrunner, el primer sistema de colada caliente fabricado mediante manufactura aditiva del mercado. Esto permite gran libertad de diseño, un buen balance de flujo, facilidades para cambios de color y un diseño compacto.

Por su parte, el Ing. Gabriel Muro, asesor técnico comercial para la zona Noreste y Noroeste de México, habló de los nuevos conectores de acero inoxidable ofrecidos por la compañía. “La nueva gama de conectores de acero inoxidables de Hasco se utiliza en cuartos limpios y en el sector médico para el control de temperatura en procesos confiables utilizando agua/aceite caliente o frío. La excelente calidad del material 1.4305 garantiza un control de temperatura confiable y duradero”, comentó.

Según Muro, estos conectores son ideales para cuartos limpios y sector médico. Tienen sellos con Flurocarbono “FKM” y en un sistema convencional se pueden llegar a temperaturas de hasta 150°C en agua y 200°C en aceite. Para sistemas de alta temperatura se puede llegar hasta 180°C y 220°C respectivamente.

René Cordova, asesor técnico de la zona de Jalisco.René Cordova, asesor técnico de la zona de Jalisco.

Por su parte, Rene Cordova, quien cubre la zona de Jalisco, presentó los nuevos tapones de sellado HASCO Z9425 / ..., que se pueden utiliza tanto para sellar orificios de refrigeración como para desviar flujos de agua dentro del sistema de refrigeración. “La geometría Torx del tornillo de fijación permite un fácil posicionamiento de los tapones de sellado y tiene características especiales, como ser resistentes a temperaturas de 180 ° C, fácil montaje mediante tornillos Torx, buena resistencia a la corrosión y resistencia a la a la presión de hasta 10 bar”, comentó.

En su turno, el Ing. Elías Cedillo habló del nuevo seguro retenedor de carros deslizantes Z1898, que se destaca por su bajo índice de fricción y su gran fuerza de bloqueo positiva. “Este seguro proporciona una posición de deslizamiento segura y confiable ya que el bloqueo está garantizado mecánicamente sin resortes ni piezas móviles. Se ha puesto énfasis por razones funcionales en un sistema de muy baja fricción pero de mucha fuerza de retención, por lo que su recubrimiento DLC lo hace muy recomendable en aplicaciones de cuarto limpio, industrias médica y de alimentos”, comentó.

Open House virtual de Hasco México

Open House virtual de Hasco México

Landscape Source: Hasco

CONTENIDO RELACIONADO