Publicado

Hasco presenta sus novedades para moldes durante Expo Plásticos 2020

Para esta edición de la feria, Hasco trajo hasta México todas las novedades de producto presentadas en la Feria K 2019.
#feriak #expoplasticos

Compartir

Daniela Calderón, General Manager de HASCO Normalien en México; y Luis Abad, Engeneering Manager de HASCO ​​​​​

Daniela Calderón, General Manager de HASCO Normalien en México; y Luis Abad, Engineering Manager de HASCO ​​​​​

El fabricante de portamoldes y accesorios, placas de acero y aluminio, controladores de temperatura, sistemas de colada caliente, artículos con recubrimiento DLC, maquinados especiales y servicio para la industria, está presente durante la edición 2020 de Expo Plásticos Guadalajara exhibiendo sus novedades para la industria mexicana.

En entrevista con Plastics Technology México, Luis Abad, Engineering Manager de HASCO Normalien México, habló acerca de los productos que la compañía está promoviendo como principales innovaciones exhibidas. Una de ellas es un disco adaptador que sirve poder cambiar el diámetro del molde en la máquina de inyección. “Se trata de un disco que se instala sin necesidad de poner ningún tornillo y sin hacer ninguna modificación en el molde”, afirmó el directivo.

Por otro lado, la compañía también está presentando los nuevos sistemas de carros combinables, disponibles en varias dimensiones e intercambiables entre sí, lo que permite una mayor agilidad y versatilidad en la operación a la hora de diseñar y calcular sus negativos.

“Es un producto que, a pesar de ser estándar, ofrece la posibilidad de hacer hasta 125 diferentes combinaciones de estas correderas”, dijo Daniela Calderón, General Manager de HASCO Normalien en México.

Por otro lado, la compañía exhibe un montaje completo de sus mangueras, identificadas con colores de acuerdo con sus características, en donde los clientes podrán comparar todos los productos y ver qué especificación para cada tipo de fluido pueden utilizar de acuerdo con sus necesidades.

“Es muy importante resaltar en este punto es que pudimos aplicar una nueva tecnología en silicona que permite que, cuando se están utilizando líquidos a altas temperaturas en las mangueras, este nuevo material reduce la temperatura del exterior para que los trabajadores que están maniobrando cerca de estas mangueras no corran el riesgo de quemarse”, afirmó Calderón. Así mismo, “la ventaja de estos recubrimientos es que evitan que el proceso pierda eficiencia al controlar la temperatura”, concluyó Abad.

Hasco espera a sus visitantes en el stand 844 hasta el día de mañana, fecha en la que cerrará la feria.

CONTENIDO RELACIONADO