Publicado

HBPO inaugura planta para apoyar a Daimler en México

Las instalaciones de Aguascalientes producirán módulos frontales para el Mercedes-Benz Clase A.

Compartir

HBPO, proveedor líder de la industria automotriz de sistemas de módulos frontales, abrió una nueva planta en Aguascalientes para apoyar las operaciones de montaje del sedán Mercedes-Benz Clase A.

Las instalaciones de HBPO de más de 4,600 metros cuadrados tiene actualmente 70 empleados y opera en dos turnos de 12 horas de lunes a sábado. Situado en un parque de proveedores just in sequence cerca de la planta de Daimler, la instalación HBPO tendrá más de 100 empleados cuando alcance la plena producción en 2019.

Cerca de 100 ejecutivos de las empresas proveedoras de Daimler, Plastic Omnium y HBPO participaron recientemente en la gran ceremonia de apertura de la nueva planta. Entre los participantes se encontraban Jens Keller, CFO de HBPO; Diana Mannino, presidente de HBPO Norteamérica; Carlos Galán, gerente de planta de HBPO en Aguascalientes; Larry Reid, director de operaciones industriales de HBPO Norteamérica; Thomas Koehle, gerente de calidad de Daimler para piezas exteriores de proveedores en México, y Abel Martínez, director de operaciones para México de Plastic Omnium.

“Nuestra nueva planta ha sido diseñada con los equipos y procesos más novedosos y de última generación,” dijo Mannino. “Sabemos que Daimler espera que sus proveedores ofrezcan solo servicios y productos de la más alta calidad para el Mercedes-Benz Clase A, su producto más reciente en el segmento de compactos de lujo.  Eso es lo que HBPO planea ofrecer desde nuestras nuevas instalaciones en Aguascalientes”.

La planta de HBPO tiene la capacidad de producir hasta 145,000 complejos módulos frontales cada año.

Galán, gerente de la planta de Aguascalientes, señaló que, con un aviso previo de tres horas, HBPO es capaz de suministrar módulos frontales just in sequence para los vehículos que provienen de la línea de montaje cercana de Daimler. El proceso implica el manejo de más de 185 componentes individuales para 400 o más módulos frontales del Clase A al día.

“Apreciamos mucho la ayuda y el apoyo brindado por la gerencia de Daimler en la consecución de nuestra nueva planta en México y su puesta en marcha de la manera más eficiente y oportuna posible”, dijo Galán.

HBPO tiene su principal sede en Lippstadt, Alemania, y sus operaciones de Norteamérica se manejan desde Troy, Michigan; Windsor, Canadá, así como desde las instalaciones de producción de Aguascalientes, Puebla, San José Chiapas y Toluca, todas ellas en México. El año pasado las plantas de la compañía produjeron a nivel mundial más de 5.7 millones de módulos frontales.

Módulo frontal del Mercedes Benz Clase A
Módulo frontal del Mercedes Benz Clase A.