• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
14/03/2018 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Heineken estrena vasos hechos con cebada en el Vive Latino

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Gracias a la alianza entre Heineken México y BioSolutions, los asistentes del Festival Vive Latino 2018 podrán disfrutar de la cerveza Heineken en un novedoso vaso elaborado con cascarilla de cebada.. 

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Heineken México inició un proyecto para usar cascarilla de cebada para la fabricación de los vasos de plástico que utiliza en los conciertos conciertos que promueve. El primer escenario para este lanzamiento será el Festival Vive Latino, que se lleva a cabo los días 17 y 18 de marzo en Ciudad de México.

Con la producción de estos vasos, la cervecera aprovechará el residuo del proceso de elaboración de cerveza y lo reutilizará como materia prima para la fabricación de los recipientes utilizados en los eventos que patrocina.

La empresa mantendrá así su compromiso de reducir el impacto ambiental, al aprovechar al máximo sus propios recursos, así lo mencionó Jüergen Dag Harald Mulder, director de Abastecimientos de HEINEKEN México y aseguró que la iniciativa se sustenta en el principio de Economía Circular.

La idea nació de una competencia interna en Heineken México, donde participaron jóvenes líderes, quienes presentaron  propuestas para promover la sostenibilidad en diversas áreas.

Para lograrlo, la cervecera generó una alianza con BioSolutions, una empresa mexicana que apuesta por los compuestos bioplásticos de fibras naturales. La compañía, dirigida por Ana Laborde, cuenta con cinco años de experiencia en el mercado y ha sido galardonada con varios premios nacionales e internacionales por sus innovaciones, además de contar con una patente.

Como reconocimiento por su propuesta de los vasos de cascarilla de cebada, Karen López Mota, jefa de abastecimiento de Heineken, ganó la oportunidad de participar en el Global Impact Nudge Challenge, un programa de desarrollo sobre liderazgo, sostenibilidad e impacto, que incluye una experiencia de aprendizaje en los Países Bajos.

 

Alianza de BioSolutions y Heineken permitió desarrollo de vaso plástico a partir de biomasa de cebada. Ana Laborde (BioSolutions), Jüergen Dag Harald Mulder (Heineken)
y Karen López Mota.

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Materiales reforzados que marcan tendencia en automotriz

    Los plásticos son protagonistas en el norte tecnológico de la industria automotriz. Según un reporte del American Chemistry Council, hoy en día un vehículo liviano promedio puede contener más de 1,000 componentes plásticos. Encuentre aquí una selección de materiales reforzados y aplicaciones innovadoras.

  • Prueba de índice de fluidez - Parte 4

    Entienda la importancia de realizar su propia prueba de índice de fluidez, por qué hacerla y qué medir.

  • ¿Cuánto dura el coronavirus en las superficies?

    Investigadores observaron cuánto tiempo puede sobrevivir el virus en cartón, plástico y acero inoxidable, así como después de haber sido nebulizado y suspendido en el aire.


Temas relacionados