Publicado

Heineken estrena vasos hechos con cebada en el Vive Latino

Gracias a la alianza entre Heineken México y BioSolutions, los asistentes del Festival Vive Latino 2018 podrán disfrutar de la cerveza Heineken en un novedoso vaso elaborado con cascarilla de cebada.. 

Compartir

Heineken México inició un proyecto para usar cascarilla de cebada para la fabricación de los vasos de plástico que utiliza en los conciertos conciertos que promueve. El primer escenario para este lanzamiento será el Festival Vive Latino, que se lleva a cabo los días 17 y 18 de marzo en Ciudad de México.

Con la producción de estos vasos, la cervecera aprovechará el residuo del proceso de elaboración de cerveza y lo reutilizará como materia prima para la fabricación de los recipientes utilizados en los eventos que patrocina.

La empresa mantendrá así su compromiso de reducir el impacto ambiental, al aprovechar al máximo sus propios recursos, así lo mencionó Jüergen Dag Harald Mulder, director de Abastecimientos de HEINEKEN México y aseguró que la iniciativa se sustenta en el principio de Economía Circular.

La idea nació de una competencia interna en Heineken México, donde participaron jóvenes líderes, quienes presentaron  propuestas para promover la sostenibilidad en diversas áreas.

Para lograrlo, la cervecera generó una alianza con BioSolutions, una empresa mexicana que apuesta por los compuestos bioplásticos de fibras naturales. La compañía, dirigida por Ana Laborde, cuenta con cinco años de experiencia en el mercado y ha sido galardonada con varios premios nacionales e internacionales por sus innovaciones, además de contar con una patente.

Como reconocimiento por su propuesta de los vasos de cascarilla de cebada, Karen López Mota, jefa de abastecimiento de Heineken, ganó la oportunidad de participar en el Global Impact Nudge Challenge, un programa de desarrollo sobre liderazgo, sostenibilidad e impacto, que incluye una experiencia de aprendizaje en los Países Bajos.

 

Alianza de BioSolutions y Heineken permitió desarrollo de vaso plástico a partir de biomasa de cebada. Ana Laborde (BioSolutions), Jüergen Dag Harald Mulder (Heineken)
y Karen López Mota.

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Polímeros con memoria de forma: aplicaciones y características

    A través de investigaciones recientes, el CIQA obtuvo nuevos polímeros inteligentes con memoria de forma y nuevas formulaciones para aplicaciones dentales, a partir de la síntesis de nuevos monómeros biobasados provenientes de fuentes naturales.  

  • Bagazo de caña de azúcar convertido en plástico

    Estudiantes de ingeniería ambiental y de ingeniería en mecatrónica del Instituto Tecnológico de Colima (ITEC) han logrado transformar el bagazo de caña de azúcar, que desechan los ingenios de la región, en plástico biodegradable.

  • Desarrollan bioplástico a partir del nopal

    Este trabajo empezó a desarrollarse hace cuatro años y, actualmente, el equipo de investigación se encuentra experimentando con distintos tipos de fórmulas de bioplástico para probar características como resistencia o elasticidad.