Publicado

Heineken México reciclará sus vasos para hacer sillas

Los vasos de Heineken que se usan en festivales como el Vive Latino y Pa'l Norte tendrán una segunda vida y serán utilizados por la cervecera para fabricar mobiliario para sus oficinas.

Compartir

Heineken México tiene contemplado reciclar 10 millones de vasos: 25% hechos de cebada y el 75% hechos de plástico convencional para desarrollar mobiliario de oficina. Con ello, la compañía holandesa busca contribuir con la reducción de plástico, y dar un nuevo uso al material, a través de la creación de 900 sillas.

El primer festival en dónde se recolectarán estos vasos será el Indio Catrina, donde se colocarán contenedores de reciclaje para los 80 mil vasos que se utilizarán durante el evento.

“Patrocinamos más de mil eventos al año para contribuir con la reducción de plástico. Ahora estos vasos reciclado serán para realizar 900 sillas, con 82 vasos por silla, que vamos a usar dentro de la compañía”, informó Blanca Brambilia, directora de sustentabilidad de Heineken México, en una conferencia de prensa.

El año pasado, durante el aniversario 20 del Festival Vive Latino, la compañía realizó en conjunto con la empresa Biosolutions el lanzamiento de unos vasos de cebada, con la idea de utilizarlos durante sus eventos.

Se trata de una mezcla hecha de polietileno o polipropileno con fibras de cebada, con el cual se cumplen sus objetivos de reducir el plástico en la fabricación de vasos y realizar un mejor manejo de residuos industriales.

Con ello, la firma reforzó sus acciones de sustentabilidad, que le han permitido evitar la generación de 25 toneladas de plástico en sus procesos y la emisión de 40 toneladas de CO2 al año.

Ahora, la compañía ha dado un paso más allá y desea reciclarlos para convertirlos en mobiliario, que en una primera fase será utilizado en sus oficinas.

“El operador del evento recupera todo el material y separa el vaso, nuestra intención es recuperarlo para que quede dentro de nuestros mismos eventos, lo que queremos es que no se vuelva un desperdicio. Sino un insumo”, explicó Brambilia.

La compañía también busca cómo integrar la Economía Circular, tanto en México como en el mundo, en sus procesos, eliminando el plástico de un solo uso en sus procesos, así como los anillos de las latas y empaques.

CONTENIDO RELACIONADO