• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
23/12/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Hellmann’s se compromete a reducir los plásticos de sus envases

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Mayonesa Hellmann’s presentó su tarro hecho 100% de plástico recuperado y reemplazará sus mangas de plástico por etiquetas de papel. El objetivo de la marca es reducir 2,400 toneladas de plástico al año.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Mayonesa Hellmann’s presentó su nuevo tarro de plástico 100% recuperado, y se ha comprometido a que el 100% de sus envases elaborados en México estén hechos con plástico recuperado, tanto tarros como botes de squeeze. Además, reemplazarán etiquetas de papel en vez de plástico. Con ello, buscará reducir el consumo de 2,400 toneladas de plástico al año.

Para conseguirlo, la marca perteneciente a Unilever firmó un convenio de colaboración con asociación civil ECOCE, encargada de recolectar y reciclar el PET.

De acuerdo con el portal Teorema Ambiental, esta estrategia fortalece otro de los compromisos de Unilever que busca disminuir en más de 100 mil toneladas la utilización de envases de plástico, a la vez que recolecta y procesa más plástico del que vende.

“En una búsqueda por contribuir al medio ambiente y construir un futuro mejor, decidimos cambiar nuestros envases y etiquetas, para así desempeñar un rol importante en el territorio de la sustentabilidad y facilitar a las personas la toma de decisiones cotidianas de forma responsable, que permitan mejores hábitos de consumo que alivien la problemática del plástico”, afirmó Lourdes Castañeda, vicepresidenta de Mercadotecnia de Alimentos de Unilever México.

“Pensamos que la sostenibilidad sea algo cotidiano y no tenga costo a generaciones futuras. Por ello, Unilever ha creado el concepto de ‘Marcas con propósito’, las cuales el año pasado crecieron 65 por ciento”, agregó.

Por su parte, Jorge Acosta, gerente de Sustentabilidad de Unilever, señaló que Hellmann’s cuenta con la primera fábrica sustentable y con propósito, pues es alimentada al 100% de energía limpia, además de que a escala mundial Unilever implementó una política para que todas sus fábricas en el mundo utilicen energía limpia y tengan cero residuos.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Resuelva siete problemas comunes en peletizado

    Encuentre aquí una guía rápida sobre cómo mantener su línea de peletización produciendo material de calidad.

  • Detrás de la producción del PET

    A los transformadores de PET les conviene entender los procesos detrás de la producción de sus materias primas. ¿Cómo se sintetiza el monómero base para la producción de sus resinas?

  • México, hacia la economía circular de los plásticos

    El diseño es la clave de la economía circular de los plásticos, y México ya está dando pasos. A propósito de una nueva iniciativa global para llevar los envases y empaques plásticos hacia la economía circular, hablamos con destacados líderes de opinión de la cadena de valor en el país para entender el alcance de esta estrategia y ver la posición de México.


Temas relacionados