Compartir

Henkel lanzó el programa “Misión HDPE” a través de sus marcas Persil, MAS, Viva y 1-2-3.

Henkel lanzó el programa “Misión HDPE” a través de sus marcas Persil, MAS, Viva y 1-2-3.
Crédito: Henkel.

Henkel y PROMESA (Promotora de un Mejor Entorno Social y Ambiental) han desarrollado el programa “Misión HDPE”, una iniciativa de concientización ambiental que impulsa el reciclaje de polietileno de alta densidad (PEAD o HDPE) en México.

La compañía ha lanzado el programa a través de sus marcas Persil, MAS, Viva y 1-2-3, y buscará la transformación de este polímero, impactando en distintos sectores dentro de la República Mexicana.

El polietileno de alta densidad (PEAD o HDPE) se caracteriza por su rigidez y resistencia a los impactos y a las altas temperaturas, que lo hacen una opción ideal para fabricar envases de productos como alimentos, cremas, detergentes y champús, entre otros. No obstante, de acuerdo con un comunicado de la compañía, la falta de información es un gran obstáculo para su proceso de reciclaje.

Ante esta problemática, Henkel desarrolló junto con PROMESA, el programa “Misión HDPE”, el cual consiste en:

  • Capacitación: para concientizar, identificar el material y desarrollar el hábito de reciclaje de HDPE en comunidades escolares (estudiantes, padres y maestros) y empresas suscritas a sus programas de Educación Ambiental.
  • Recolección: recaudación mensual de botellas de PEAD en escuelas y empresas.
  • Activación: extendiendo la campaña en medios digitales para comunicar esfuerzos y logros.

Hasta el momento, la iniciativa ha impactado a un total de 145,810 personas, a través de 2,980 talleres, pláticas y cursos impartidos sobre sensibilización ambiental, para niños, jóvenes y adultos, en 400 escuelas, tanto públicas como privadas, así como en 39 empresas a nivel nacional.

Además, de acuerdo con datos de PROMESA, se han podido recolectar y reciclar 12.6 toneladas de plástico, es decir, más de 89 mil botellas, lo que equivale a la energía producida por 4,711 focos de 60 W en un minuto y un ahorro de 383,639 litros de agua.

“Lograr estos resultados es verdaderamente satisfactorio, ya que significa que las personas desean ser parte de un cambio mayor en cuanto al reciclaje de plástico y que están conscientes de que con un granito de arena, se pueden lograr grandes avances. En Henkel nos sentimos orgullosos de poder desarrollar y hacer crecer este programa junto con PROMESA, para que así, en un futuro cercano, podamos seguir impactando y enseñando a más personas”, comentó Valeria Cordero, gerente regional de Marketing para Home Care en Henkel Latinoamérica.

Ambas compañías continuarán llevando este programa a diversas escuelas y empresas e incluso esperan llegar a sus consumidores a través de una invitación directa en cada uno de sus empaques.

CONTENIDO RELACIONADO