• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
14/04/2020 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Henkel planea reducir en 50 % el uso de resinas vírgenes para fabricación de envases

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Como parte de su compromiso con la sustentabilidad, la compañía amplió sus objetivos a 2025 para la fabricación de sus empaques como aporte para la Economía Circular.

Para 2025, el 100 por ciento de los empaques de Henkel será reciclable o reutilizable.

Para 2025, el 100 por ciento de los empaques de Henkel será reciclable o reutilizable.

La empresa global de bienes de consumo, Henkel, quiere fomentar una Economía Circular, lo que implica que los materiales de embalaje permanezcan en ciclos económicos el mayor tiempo posible y no terminen en el medio ambiente. Con su nueva y ambiciosa estrategia de empaque, el objetivo es utilizar material de fuentes sostenibles y desarrollar diseños inteligentes para asegurar el cierre de ciclo.

Así, el principal objetivo a 2025 es conseguir que el 100 % de los envases de Henkel sean reciclables o reutilizables, así como la reducción del uso de plásticos vírgenes a base de fósiles en un 50 % en sus envases de bienes de consumo. Además, Henkel quiere contribuir a evitar que los desechos plásticos se eliminen en el medio ambiente.

Para esto, Henkel ya ha conseguido importantes avances en áreas de envases sustentables. La compañía aumentó la cantidad de plástico reciclado para la fabricación de sus empaques y algunos de ellos ya están manufacturados con 100 % de material reciclado.

“El embalaje y el plástico han captado la atención del público en los últimos tiempos. Los desechos plásticos que terminan en el medio ambiente son uno de los mayores desafíos mundiales para gobiernos y empresas en todo el mundo. La búsqueda de soluciones está en marcha, y nuestros expertos en embalaje están trabajando intensamente para cumplir nuestros ambiciosos objetivos”, dijo Sylvie Nicol, vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos de Henkel y presidenta del Consejo de Sostenibilidad de Henkel.

Objetivos de empaque sustentable de Henkel para 2025.

Objetivos de empaque sustentable de Henkel para 2025.

“Para impulsar el progreso y promover una Economía Circular, estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios a lo largo de toda la cadena de valor”, puntualizó.

Uno de los desafíos más importantes que se deben superar es el de conseguir el reciclaje específico de cada categoría de embalaje, por ejemplo, mediante la introducción de soluciones para envases flexibles o negros de múltiples capas. Para conseguirlo, la compañía se ha asociado con industrias como CEFLEX, un consorcio de más de 130 compañías y organizaciones que tienen como objetivo permitir el reciclaje de envases flexibles.

Así mismo, Henkel quiere ayudar a evitar que el desperdicio se elimine al medio ambiente. Para esto, la compañía respalda iniciativas de recolección y reciclaje de desechos e invierte en soluciones y tecnologías innovadoras para promover el reciclaje en circuito cerrado. Algunos ejemplos son la asociación a largo plazo de Henkel con la empresa social Plastic Bank o la membresía de la compañía en la Alianza mundial para poner fin a los desechos plásticos.

CONTENIDO RELACIONADO