Publicado

Herbold instala sistema de lavado en caliente para reciclaje de PET

La empresa especializada en sistemas para reciclaje de plástico ampliará su centro de pruebas gracias a la creciente demanda de material reciclado de alta calidad.
#sustentabilidad #PET

Compartir

 

Sistema de lavado en caliente de Herbold.

Sistema de lavado en caliente de Herbold.
Cr�dito: Herbold

Durante varios años, Herbold ha estado operando un centro de pruebas de lavado a escala industrial en el que los clientes, compradores potenciales, planificadores e investigadores pueden probar y simular procesos de reciclaje mucho más allá del nivel de laboratorio.

Esta planta se ampliará mediante un adecuado paso de lavado en caliente. “El nuevo sistema reemplaza la planta piloto anterior. Es mucho más que un simple reactor de lavado en caliente y representa lo último en tecnología, ya que también se implementa en nuestras plantas de gran escala”, dijo Achim Ebel, gerente de la división de plantas de lavado de la compañía.

La nueva instalación permitirá a los clientes de Herbold probar el tratamiento de plásticos rígidos y películas con una producción de hasta 1,000 Kg / h con el sistema de lavado en caliente. Además, la planta ha sido diseñada para un funcionamiento continuo y en consonancia con la planta de lavado con hidrociclones existente. En ella se puede verificar si se puede lograr una mejora del producto final y de qué manera.

Especialmente común en el reciclaje de PET, el sistema de lavado en caliente se utilizaba tradicionalmente para eliminar adhesivos con los que se pegaban etiquetas en las botellas y ha demostrado ser efectivo también en el reciclaje de poliolefinas y otros plásticos. Con el sistema de lavado en caliente se consigue una considerable reducción de la contaminación orgánica sin importar el lugar donde se deba tratar el material residual, su fuerte contaminación, olores persistentes o simplemente en donde se requiera procesamiento de alta calidad.

CONTENIDO RELACIONADO