• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
08/10/2018 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Hermosillo lanza programa ciudadano de reciclaje

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Hermosillo ha iniciado un programa de reciclaje de plásticos, cartón, papel y aluminio y, el primer fin de semana, los habitantes de esta ciudad recaudaron mil 200 kilos de materiales.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El Ayuntamiento de Hermosillo, Sonora, inició un programa de reciclaje que incluye el acopio de materiales como plástico, papel, cartón y aluminio de uso doméstico, materiales que se recibirán en 19 reciclacentros y tres centros escuela.  

Los materiales tienen precios por kilo que van desde los 85 centavos hasta los 19 pesos, dependiendo del tipo de material.

El programa también incluye pláticas de separación de basura, que se impartirán todos los sábados hasta diciembre en puntos como: Soriana Bachoco, Walmart Quiroga y Yarda Castellanos (Solidaridad entre Navarrete y Luis Encinas).

El director del programa de reciclaje, Aarón Montaño, indicó que Sonora ocupa el último lugar de los estados de la República en el manejo y separación de residuos, por lo que este programa es un primer paso para cambiar el chip de los hermosillenses y aportar al cuidado del ambiente.

En conferencia de prensa con Mireya Amavizca, miembro de Hermosillo Plogging, compartió que durante más de 20 años él mismo ha separado sus residuos y ha disminuido hasta 80% sus desechos.

También dio a conocer que al ayuntamiento le cuesta 268 pesos cada tonelada de basura recolectada y cada día se recolectan alrededor de 700 toneladas de basura en Hermosillo.

De acuerdo con los organizadores, el primer fin de semana se recaudaron más de mil 200 kilos de materiales, gracias a 280 familias que acudieron a los puntos de acopio para vender sus materiales.

El material que más recibieron fue el plástico PET, con cerca de 800 kilos, seguido de cartón, papel, aluminio y lámina.

 

Programa de reciclaje de Hermosillo
Programa de reciclaje de Hermosillo.