• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
21/12/2017 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Historias de portada en 2017

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Una lectura recomendada es la de nuestras historias de portada en 2017. Temas de reciclaje, inyección, equipos auxiliares, materiales y actualidad.

En estas festividades, una lectura recomendada son las historias que estuvieron en la portada de Plastics Technology México durante 2017. Si no las vio en su momento, aún está a tiempo de leerlas. No se las pierda.

Enero-febrero
En reciclaje, la tecnología hace la diferencia: Arpema Plásticos

La demanda de materiales recuperados va en aumento, pero paradójicamente la disponibilidad de desechos o desperdicios post industriales limpios y adecuados para reciclar es cada vez más compleja. Arpema Plásticos le ha apostado a la tecnología como su principal estrategia para procesar desperdicios plásticos con cierto porcentaje de contaminación y producir pellets de alta calidad. Vea más.

Marzo
Altcam está a un paso de la “fábrica inteligente”

Dedicada a la inyección de componentes plásticos para las industrias electrónica y automotriz, Altcam sobresale porque la automatización de todos sus procesos le ha permitido asumir proyectos retadores y de gran complejidad. Con una inversión en nuevas inyectoras, se prepara ahora para llevar su producción hacia la Industria 4.0. Vea más.

Abril
Bases sobre el secado de resinas plásticas

Un secado adecuado y uniforme beneficia el procesamiento de resinas y ayuda a prevenir defectos en las piezas. Encuentre aquí una guía para entender los conceptos básicos de la deshumidificación de materiales plásticos, así como las cuestiones de estética y rendimiento que presenta un secado inadecuado. Vea más.

Mayo
Lo último en robots: conectividad y colaboración

Las grandes tendencias en robótica se centran en la automatización modular plug-and-play, la conectividad en torno al concepto de Industria 4.0 y una colaboración más segura con los humanosVea más.

Junio/Julio
Manufactura de moldes en México: el eslabón que faltaba

Con la puesta en marcha del Programa de Impulso a la Manufactura de Moldes, Troqueles y Herramentales, la Secretaría de Economía, la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles, y la Cadena de Proveedores de la Industria en México apuntan a consolidar la fabricación local de estas piezas claves para la industria plástica. Así va su aplicación. Vea más.

Agosto
En ABC Inoac el manejo de materiales es clave

Desde el pellet hasta la producción de spoilers terminados, ABC Inoac conjuga los procesos de inyección, pintura y ensamble. Al inicio de la cadena, antes del proceso de inyección, un sistema central de secado y manejo de materiales resulta crucial para lograr la eficiencia de todo el engranaje productivo. Vea más.

Septiembre
Autopartes: nuevos materiales redefinen el "rendimiento"

La reducción de peso y la resistencia térmica, química y a la intemperie impulsan los desarrollos en termoplásticos para la industria automotriz en componentes interiores, exteriores, under the hood, powertrain y chasis. Vea más.

Octubre
Una mirada de lo que traerá Plastimagen

Vea la edición completa, totalmente dedicada a las novedades en tecnología que fueron presentadas en la feria. Vea más.

Noviembre/Diciembre
Guía de proveedores 2018

Herramienta de consulta sobre las compañías que ofrecen sus soluciones tecnológicas para la transformación de plásticos en el mercado mexicano. Vea más.