Publicado

HP lanza la primera laptop fabricada con plásticos provenientes del océano

HP presentó Dragonfly, una computadora portátil fabricada con plásticos provenientes del océano que contiene una mezcla de ABS y PET reciclado de botellas de plástico.
#PET #sustentabilidad

Compartir

HP lanzó al mercado la primera laptop del mundo fabricada con plásticos provenientes del océano: la HP Elite Dragonfly, una laptop ultra ligera, que pesa menos de un kilogramo y está hecha con una mezcla de ABS, un tipo estándar de plástico en las computadoras y PET reciclado de botellas de plástico.

El componente de la caja del altavoz está hecho con un 50% de plástico reciclado post consumo, incluido un 5% de plástico rescatado del océano.

A la par de este lanzamiento, la compañía anunció que ha reciclado más de un millón de libras de botellas de plástico —equivalentes a 35 millones de botellas— provenientes del océano como parte de su exclusivo modelo operativo para reciclaje en Haití.

Utilizando estas botellas de plástico, la compañía de tecnología ha desarrollado cartuchos de tinta HP originales. De hecho, más del 80% de los cartuchos de tinta HP y el 100% de los cartuchos de tóner HP LaserJet tienen contenido reciclado.

A través de los cambios en sus procesos de fabricación, su iniciativa de sostenibilidad y su asociación con la corporación con First Mile Coalition, HP ha contribuido a la creación de más de 1,100 oportunidades de ingresos para adultos en Haití.

Además de Dragonfly, la HP EliteDisplay E273d es la primera pantalla del mundo fabricada con plásticos provenientes del océano. En octubre del año pasado, HP se unió a NextWave Plastics, un consorcio de firmas globales enfocadas en el consumidor y comprometidas con aumentar el uso de plásticos provenientes del océanos en las cadenas de suministro.

“Nuestra estrategia de Economía Circular trata de cambiar nuestra producción para eliminar el desperdicio y permitir un sistema que pueda mantener nuestros niveles de consumo en armonía con la naturaleza y nuestro singular planeta Tierra para las generaciones venideras”, compartió Ellen Jackowski, directora global de estrategia e innovación de sostenibilidad de HP Inc.

HP también se ha comprometido a trabajar hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 para conservar y utilizar de manera sostenible los océanos, los mares y otros recursos marinos para el desarrollo sostenible. En 2020, todas las nuevas computadoras de escritorio y portátiles HP Elite y HP Pro incorporarán el nuevo material compuesto.

CONTENIDO RELACIONADO