Publicado

HRSflow celebra hito de ventas de mil sistemas de canal caliente con servocontrol

Introducidos en 2013, los sistemas de canal caliente con servo control, de HRSflow, superaron la marca de las mil unidades vendidas. La empresa reporta que la demanda de estos sistemas va en aumento.
#control

Compartir

Según un comunicado de HRSflow, un número cada vez mayor de fabricantes de productos mediante moldeo por inyección de plásticos se están convenciendo de la precisión de la tecnología de canal caliente de HRSflow, que ha demostrado su rendimiento en muchos sectores.

Presentado por primera vez en la K 2013, su sistema de compuertas de válvula servo controladas ha sido desde entonces un potente motor de crecimiento para este especialista en canales calientes, que ha posicionado muy bien el producto en aplicaciones para la industria automotriz

 El número de unidades vendidas en todo el mundo  ya superó la marca de mil. La amplia gama de aplicaciones incluye la ingeniería automotriz con aplicaciones de iluminación, interiores, exteriores y bajo el capó, y cada vez más los vehículos de propulsión eléctrica, así como la logística y el medio ambiente, el hogar y la jardinería.

Como parte de su continuo desarrollo, HRSflow ha lanzado recientemente FLEXflow Evo, una tecnología de nueva generación que se caracteriza por la reducción de los requisitos de espacio (recortes) en el molde gracias a una geometría optimizada. Además, la presión y el flujo de la masa fundida pueden ajustarse aún más fácilmente gracias al sistema de control flexible. 

El uso de FLEXflow Evo en los moldes Family que reducen los costes ofrece ventajas especiales. Estos están despertando un gran interés porque pueden utilizarse para producir diferentes piezas en una sola inyección. Para esbozar el potencial del sistema en demostraciones en vivo, HRSflow ha producido lo que ahora es el tercer molde Family para la producción simultánea de elementos del revestimiento interior de las puertas de los vehículos de motor. Este muestra cómo el proceso de llenado puede estar perfectamente equilibrado y las deformaciones controladas en gran medida a pesar de que los tamaños de las piezas moldeadas sean muy diferentes, algo que a menudo ha sido problemático con los moldes Family.

Al mismo tiempo, demuestra que el flujo, que puede ajustarse de forma independiente y precisa para cada cavidad, evita de forma fiable el sobrellenado y la formación de rebabas. HRSflow pone los tres moldes de demostración a disposición de los clientes para realizar pruebas, ensayos de materiales y formación en la sede de la empresa en San Polo di Piave, Italia, en la planta de Hangzhou, China o en la planta de Grand Rapids, Michigan, Estados Unidos.

CONTENIDO RELACIONADO