Husillos más durables con recubrimientos de Extreme Coatings

En Expo Plásticos, Extreme Coatings presentó en el stand de Plastec USA sus soluciones para extender la vida útil de husillos y componentes sensibles al desgaste y a la corrosión.

En entrevista con PT México, Steve Kelsay, director de desarrollo de negocios de Extreme Coatings, comentó que la compañía fue fundada en 1998 con la idea de dar a la industria un producto que lograra que los husillos fueran más duraderos, con mayor resistencia al desgaste en trabajos con fibra de vidrio o a la corrosión ocasionada por el procesamiento con PVC. “Desarrollamos un proceso para encapsular con un spray de tugsteno y carbono los husillos, y así duplicar su vida útil, de forma garantizada”, comentó.

El producto puede ser aplicado en máquinas nuevas o en máquinas usadas, y ofrece beneficios a cualquier equipo que tenga problemas de desgaste. Particularmente en la industria plástica, el producto puede ser empleado en husillos de alimentación para fabricación de compuestos, husillos paralelos, husillos corrotantes, rotores de mezclado continuo, mezcladores, dados de extrusión, cuchillas de molinos y máquinas inyectoras. La empresa también tiene un servicio de reparación de husillos usados.

De acuerdo con Kelsay, el producto ha sido muy bien recibido en los Estados Unidos y ahora también en México, donde han incursionado de la mano de su distribuidor Plastec USA. “Hemos identificado que en México existe una gran necesidad de este tipo de tecnología, por lo que en los últimos años hemos puesto un enfoque muy serio en este mercado. Aquí, hemos notado que para hacer la venta es necesario probar el valor de la tecnología y mostrar muy claramente el retorno de la inversión. Esto es algo que hemos podido demostrar y hacer evidente. Hemos desarrollado una relación con Plastec USA, que tienen gran penetración y reputación el mercado mexicano”, agregó.

Steve Kelsay destaca que dentro de los beneficios del recubrimiento se encuentran la reducción de los tiempos de parada, del tiempo de ciclo, y del scrap. “Es un producto que les permite a los clientes dejar de preocuparse por la durabilidad del husillo”, comentó.

 

Steve Kelsay, director de desarrollo de negocios de Extreme Coatings
Steve Kelsay, director de desarrollo de negocios de Extreme Coatings