Publicado

Ikea se suma como aliado estratégico de la Fundación Ellen MacArthur

La adhesión de Ikea a esta iniciativa está en línea con su meta corporativa de ser un negocio totalmente circular para 2030.

Compartir

Ikea y la Fundación Ellen MacArthur establecen una asociación estratégica.

Ikea y la Fundación Ellen MacArthur establecen una asociación estratégica.

La asociación entre el Grupo Inter Ikea y la Fundación Ellen MacArthur se centrará en poner el negocio de muebles para el hogar en el mapa circular global y acelerar la transición a una Economía Circular.

Según informó la Fundación a través de un comunicado, uno de los primeros proyectos conjuntos será desarrollar un glosario común de términos para respaldar una transición en toda la industria.

Sobre esta adhesión, Lena Pripp-Kova, directora de Sostenibilidad del Grupo Inter Ikea, manifestó que el “ser circular” es un cambio transformador de todo el negocio, desde cómo se desarrollan los productos, servicios y materiales de origen, hasta cómo trabajan a través de la cadena de suministro y los clientes finales.

“Nuestro objetivo es dar a los productos y materiales una vida más larga a través de los cuatro bucles circulares: reutilización, reacondicionamiento, refabricación y, como última opción, reciclaje. Creemos que esto requiere una mentalidad innovadora, liderazgo y colaboración. Estamos muy contentos de trabajar con la Fundación Ellen MacArthur para acelerar nuestra propia transición y hacer de la Economía Circular una parte central de toda la industria de muebles para el hogar”, agregó.

La asociación se centrará en varias áreas clave, incluida la defensa del diseño circular y cómo inspirar a una nueva generación de diseñadores; el trabajo con los encargados de formular políticas para acelerar la transición a una Economía Circular; y desarrollar nuevos servicios y ofertas para alentar a los clientes a adquirir, cuidar y transmitir productos de forma circular.

Ikea ya tiene una historia de colaboración con la Fundación a través de la franquicia de Ikea, Ingka Group. La nueva asociación con Inter IkeaGroup elevará los niveles de ambición y beneficiará a las empresas en todo el sistema de franquicias y la cadena de valor de Ikea.

CONTENIDO RELACIONADO