Publicado

IMCD México continúa su impulso de crecimiento con la adquisición de Millikan y Banner Química

La compra de Millikan y Banner Química complementarán la oferta técnica y comercial que el distribuidor de ingredientes y químicos especiales IMCD México brinda a las industrias farmacéutica, alimentaria, nutricional y de cuidado personal.

Compartir

IMCD México continúa su impulso de crecimiento con la adquisición de Millikan y Banner Química

El distribuidor de ingredientes y químicos especiales IMCD N.V. anunció la adquisición de dos empresas de distribución de especialidades en México, Millikan S.A. de C.V. y Banner Química S.A. de C.V.

Marcus Jordan, presidente de IMCD para las Américas, señaló que ambas empresas complementan sus operaciones existentes en México y fortalecen su oferta técnica y comercial en una serie de segmentos centrales del mercado.

Con sede en la Ciudad de México, Millikan y Banner Química generaron colectivamente ingresos por USD 15 millones en 2019 y suman 60 empleados al equipo de IMCD México. Este último desarrollo está precedido por el establecimiento de IMCD México en abril de 2020, que sirve a las industrias farmacéutica, alimentaria, nutricional y de cuidado personal.

De acuerdo con información de Food News, Millikan se estableció en 1998 y ofrece soporte técnico y experiencia comercial a clientes en los mercados alimentario, nutricional, farmacéutico e industrial.

Mientras tanto, Banner Química ha brindado soluciones de formulación para las industrias del cuidado personal y del hogar desde 2009, y es el socio local para clientes y proveedores en la distribución y comercialización de especialidades químicas enfocadas en los mercados de Hogar y Cuidado Personal, I&I y Agroquímicos.

La adquisición de Millikan y Banner Química también mejora las capacidades técnicas de IMCD mediante la incorporación de sus laboratorios de alimentos y cuidado personal, fortaleciendo aún más la red global de centros técnicos de IMCD.

“Unirnos a IMCD coloca a nuestra empresa en el mapa global y estamos encantados de compartir el deseo mutuo de ofrecer una diferenciación del mercado a través de la experiencia técnica y soluciones basadas en tendencias para los clientes a quienes servimos”, dijo Francisco Camacho, Director General de Millikan.

“Anticipo que la reputación de profesionalismo y competencia del mercado de IMCD creará nuevas oportunidades de innovación y crecimiento para nuestros clientes leales y socios principales”, dijo Salvador Ramos, Director General de Banner Química.

CONTENIDO RELACIONADO