| 1 MINUTOS DE LECTURA

IMCD México continúa su impulso de crecimiento con la adquisición de Millikan y Banner Química

La compra de Millikan y Banner Química complementarán la oferta técnica y comercial que el distribuidor de ingredientes y químicos especiales IMCD México brinda a las industrias farmacéutica, alimentaria, nutricional y de cuidado personal.

Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
IMCD México continúa su impulso de crecimiento con la adquisición de Millikan y Banner Química

El distribuidor de ingredientes y químicos especiales IMCD N.V. anunció la adquisición de dos empresas de distribución de especialidades en México, Millikan S.A. de C.V. y Banner Química S.A. de C.V.

Marcus Jordan, presidente de IMCD para las Américas, señaló que ambas empresas complementan sus operaciones existentes en México y fortalecen su oferta técnica y comercial en una serie de segmentos centrales del mercado.

Con sede en la Ciudad de México, Millikan y Banner Química generaron colectivamente ingresos por USD 15 millones en 2019 y suman 60 empleados al equipo de IMCD México. Este último desarrollo está precedido por el establecimiento de IMCD México en abril de 2020, que sirve a las industrias farmacéutica, alimentaria, nutricional y de cuidado personal.

De acuerdo con información de Food News, Millikan se estableció en 1998 y ofrece soporte técnico y experiencia comercial a clientes en los mercados alimentario, nutricional, farmacéutico e industrial.

Mientras tanto, Banner Química ha brindado soluciones de formulación para las industrias del cuidado personal y del hogar desde 2009, y es el socio local para clientes y proveedores en la distribución y comercialización de especialidades químicas enfocadas en los mercados de Hogar y Cuidado Personal, I&I y Agroquímicos.

La adquisición de Millikan y Banner Química también mejora las capacidades técnicas de IMCD mediante la incorporación de sus laboratorios de alimentos y cuidado personal, fortaleciendo aún más la red global de centros técnicos de IMCD.

“Unirnos a IMCD coloca a nuestra empresa en el mapa global y estamos encantados de compartir el deseo mutuo de ofrecer una diferenciación del mercado a través de la experiencia técnica y soluciones basadas en tendencias para los clientes a quienes servimos”, dijo Francisco Camacho, Director General de Millikan.

“Anticipo que la reputación de profesionalismo y competencia del mercado de IMCD creará nuevas oportunidades de innovación y crecimiento para nuestros clientes leales y socios principales”, dijo Salvador Ramos, Director General de Banner Química.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Techmer Polymers inaugura planta de materias primas en Querétaro

    El pasado 18 de abril, Techmer Polymers celebró la gran inauguración de su nueva planta para diseño y producción de compuestos poliméricos y aditivos de especialidad en el estado de Querétaro. Con esta inversión, la compañía espera cubrir el mercado mexicano y de todo Centroamérica y Suramérica.

  • El trabajo más importante de un procesador, parte 5: polímeros semicristalinos

    Utilizar una temperatura de molde por encima de la Tg de un polímero garantiza un grado de cristalinidad lo suficientemente alto para proporcionar una estabilidad dimensional, incluso si la pieza debe utilizarse a temperaturas elevadas. Pero el POM es una excepción. ¿Por qué?

  • Cómo minimizar el riesgo al procesar plásticos médicos

    La FDA ahora espera que los fabricantes de productos de atención médica también asuman la responsabilidad de los proveedores de nivel 2 y 3, para asegurar que cada eslabón de la cadena de suministro cumpla con Buenas Prácticas de Manufactura (GMP).