• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
03/08/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Inauguran planta japonesa de autopartes en Puebla

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Sumitomo Electric Bordnetze México (SEBN MX) abrió sus puertas en Atlixco, con una inversión de 15 millones de euros y generando 400 empleos directos. 

La planta japonesa de autopartes Sumitomo Electric Bordnetze México (SEBN MX) abrió sus puertas en el municipio de Atlixco, donde invirtió 15 millones de euros y ha generado 400 empleos directos en su primera etapa.

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, se congratuló de que los inversionistas extranjeros sigan llegando a Puebla y destacó que gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, el estado de Puebla sigue siendo una entidad atractiva para los inversionistas nacionales y extranjeros, y en consecuencia se generan más empleos.

Señaló que el desarrollo de Puebla se construye con el trabajo conjunto entre sociedad, iniciativa privada y gobierno, producto de ello, añadió, es que Puebla se encuentra por debajo de la media nacional en desempleo.

En el evento también estuvo presente Verónica Orendain de los Santos, directora general de Industrias Pesadas y Alta Tecnología de la Secretaría Economía, quien refrendó su compromiso para generar oportunidades laborales en el estado, y detalló que en esta primera etapa de la planta se crearon 400 empleos directos, aunque la meta será generar mil 200 empleos.

"Tenemos la mejor mano de obra del mundo. Me siento muy orgulloso de ser mexicano pero sobre todo de que se reconozca la capacidad de los mexicanos. Les refrendo mi compromiso para mantener las condiciones favorables para la instalación y apertura de empresas, y para apoyar a los productores de todas las regiones”, añadió Gali Fayad.

Por su parte, Verónica Orendain de los Santos expresó a los trabajadores que México ha sido uno de los principales productores y exportadores de vehículos ligeros, por lo que su trabajo será fundamental para reforzar el valor productivo del país.

El director administrativo de SEBN MX, Hans Paul Thyssen, hizo hincapié que esta planta se construyó en sólo seis meses en el nuevo parque industrial, abriendo brecha en el mercado, gracias a las facilidades que otorga el gobierno del estado.