Publicado

Incorporan policarbonato renovable en la fabricación de lentes para gafas

Gracias a la colaboración entre Polyray y Sabic se están produciendo gafas de diferentes tipos y aplicaciones utilizando la resina Lexan de la cartera de productos certificados Trucircle.

Compartir

Polyray utilizará la resina de policarbonato (PC) Lexan, de Sabic, basada en materia prima renovable certificada en varias aplicaciones finales para la industria de las gafas.

Polyray utilizará la resina de policarbonato (PC) Lexan, de Sabic, basada en materia prima renovable certificada en varias aplicaciones finales para la industria de las gafas.

Polyray, fabricante en la industria de lentes, y Sabic, fabricante de resinas y productos químicos a escala global, anunciaron su colaboración para el uso de la resina renovable certificada de policarbonato (PC) Lexan para la manufactura de lentes de varias aplicaciones como gafas de sol, gafas de seguridad y gafas deportivas.

Se trata de los lentes BioPC que hacen parte de la línea Bio-Line con los que la compañía ha conseguido gran interés de los consumidores gracias a que mantiene las características del producto idénticas a las de otros lentes fabricados con materias primas fósiles, como una alta resistencia al impacto, alta calidad óptica a la vez que presenta un perfil amigable con el medio ambiente.

“Polyray es el primer proveedor en ofrecer lentes de PC renovables, con el fin de mantenerse al día con la tendencia hacia una mayor sostenibilidad en el desarrollo de componentes de lentes de plástico”, dijo Jessica Chen, directora comercial de Polyray.

“Al producir lentes utilizando recursos renovables, podemos lograr un impacto medioambiental significativo. Nos complace asociarnos con Sabic, cuyo policarbonato basado en materias primas renovables y certificadas garantiza que nuestros clientes no tengan que comprometer el diseño o la aplicación, ya que los productos fabricados con estos materiales siguen ofreciendo las mismas características”, continuó Chen.

Por su parte, Sergi Monros, vicepresidente de polímeros de alto rendimiento y soluciones industriales para petroquímicos en Sabic, comentó:

“Nuestro policarbonato proporciona a nuestros clientes directos y finales soluciones más sostenibles con los respectivos beneficios asociados. Estamos encantados de tener a Polyray a bordo como nuestro primer cliente en la industria de las gafas al usar nuestro nuevo material en sus aplicaciones finales. Además de proporcionar la solución sostenible que estaban buscando, nos complace haber podido introducir Polyray al sistema de certificación ISCC”.

Polyray es el primer proveedor de lentes certificado por ISCC PLUS para la industria de las gafas, lo que le permite probar a sus clientes que sus productos están fabricados gracias a una cadena de suministro sostenible. ISCC es una organización global independiente que certifica los requisitos de sostenibilidad para todas las materias primas y mercados, así como la trazabilidad a lo largo de la cadena de suministro. La certificación ISCC PLUS puede ser una herramienta poderosa para que las empresas a lo largo de la cadena de suministro aborden varios estándares ambientales y sociales.

CONTENIDO RELACIONADO