Publicado

Industria 4.0 para empresas del sector plástico

Durante Epicor Insights 2019, la empresa presentó el ERP 10.2.400 habilitado para entornos operativos con fábricas, almacenes y máquinas conectadas.
#industria-4-0

Compartir

Epicor presentó la última versión de su software, el Epicor ERP 10.2.400, una solución que permite entornos operativos donde están conectadas fábricas, almacenes y máquinas para mejorar la productividad y la competitividad.

El objetivo de este lanzamiento es apoyar a los fabricantes en su búsqueda de transformación digital para ser más competitivos en el entorno de la Industria 4.0.

Aprovechando la inteligencia artificial, la automatización y las capacidades analíticas para impulsar la eficiencia en los activos operativos, la solución brinda a los fabricantes la posibilidad de que inicien sistemas basados ​​en el conocimiento que puedan mejorar los procesos y utilizar de manera óptima a personas y máquinas.

En entrevista Antonio López, Vicepresidente de Epicor para Latinoamérica dijo que existe una tendencia a adoptar la industria 4.0, en temas como Internet de las Cosas, conectividad de las máquinas con inteligencia, inteligencia artificial, equipos cognitivos.

“Específicamente en la industria del plástico las necesidades que estamos viendo es acerca de las máquinas. La gente necesita más retroalimentación de lo que está pasando en el piso con los equipos. Para eso nosotros tenemos un producto en piso que es un Manufacturing Execution Software (MES) y con ese nosotros podemos identificar dentro de la máquina y alimentar luego al ERP diferentes variables para todo el control estadístico de procesos”, indicó.

El entrevistado dijo que México representa el 80% de los ingresos de la compañía en la región, y señaló que en el país atienden principalmente al sector metalmecánico, automotriz (T2 y T3) e industria del plástico.

La última versión de Epicor ERP incluye mejoras como:

- Epicor Virtual Agent (EVA): Un nuevo agente digital para toda la empresa que utiliza inteligencia artificial para ayudar a los usuarios a trabajar de forma más inteligente y tomar decisiones mejores y más rápidas.

- Epicor IoT: Conecta las máquinas al Microsoft Azure IoT Hub para Epicor ERP. Los datos se obtienen directamente de los sensores de IoT y se visualizan en la página de inicio de ERP y en la interfaz de planta de ERP MES, lo que permite a los fabricantes monitorear los datos de producción en tiempo real y optimizar sus operaciones comerciales.

- Expansión de MES: Las pantallas ERP MES de uso frecuente se han modernizado y actualizado utilizando el marco de diseño de Epicor Kinetic, y se proporciona una interfaz de planta común para los clientes de Epicor Mattec Advanced MES a través de la interfaz Human Machine Interface (HMI).

- Transformación de la interfaz de usuario (UI): Utilizando el sistema de diseño cinético para mejorar la facilidad de uso de ERP y la experiencia del cliente, Epicor presenta nuevos estilos modernos para muchas pantallas y aplicaciones populares. Estas mejoras incluyen una nueva aplicación móvil de tiempo y gastos, una nueva junta de administración de proyectos gráfica basada en Gantt y una junta de programación de trabajos.

- Entrada automatizada de pedidos: Al utilizar una combinación de Epicor ERP y Epicor DocStar, los campos comunes en los formularios se completan automáticamente. La reducción resultante en el tiempo, el esfuerzo y la cantidad de puntos de contacto permitirá la aceleración de las ventas y la velocidad de cumplimiento.

- Portal de proveedores: Permite a los fabricantes administrar mejor sus relaciones con los proveedores, ingresar transacciones de compra y procesar RFQ utilizando la solución de comercio electrónico Epicor Commerce Connect.

Al respecto, Scott Hays, Sr. Vicepresident, Product Marketing de Epicor, refirió que por ejemplo en una línea de producción se puede verificar la funcionalidad de las máquinas, el desempeño, el estatus de los equipos CNC e inspeccionar la calidad.

“La información puede aparecer en el teléfono móvil y puede ayudar a detectar anomalías de producción. Desde ahí se puede agendar mantenimiento y verificar el estatus”, explicó.

Por otra parte, Steve Murphy, CEO de Epicor refirió que el negocio de Software as a Service (SaaS) está creciendo 90% anualmente, por lo que la mayoría de sus líneas de producto han sido modernizadas y habilitadas con SaaS.

Asimismo, refirió que la adopción de la nube se está acelerando, por lo que el objetivo de la empresa es ser el cloud vendor elegida en los mercados que atienden, como son manufactura, automotriz, distribución, servicios, entre otros.

El directivo agregó que esta nueva versión del ERP es más inteligente, con más capacidades y más fácil de utilizar.

CONTENIDO RELACIONADO