Publicado

“Industria del plástico sigue trabajando para abastecer el material necesario”: ANIPAC

Según la Asociación, se han entregado 500 mil caretas de protección, 600 mil unidades de material sanitario, dos mil botellas para envasado de gel antibacterial, 500 Kg polietileno de baja densidad para la elaboración de bolsas RPBI, y dos mil cubrebocas, entre otros.

Compartir

La iniciativa “Dale un respiro a México” tiene como meta fabricar 500,000 caretas o protectores faciales que están siendo entregadas al cuerpo médico que se encuentra combatiendo el COVID-19 en el país. Foto: Dale un respiro a México.

La iniciativa “Dale un respiro a México” tiene como meta fabricar 500,000 caretas o protectores faciales que están siendo entregadas al cuerpo médico que se encuentra combatiendo el COVID-19 en el país. Foto: Dale un respiro a México.

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) resaltó a través de un comunicado las distintas iniciativas que están adelantando las empresas del plástico en México para contribuir en la lucha contra el COVID-19.

A través de movimientos como “Dale un respiro a México” y de la respuesta positiva de muchos asociados a la ANIPAC ha sido posible aportar insumos tanto a las instituciones del sector salud del Gobierno Federal, como a organizaciones privadas sin fines de lucro que así lo necesitan.

El director general de la ANIPAC, Raúl Mendoza, refirió que a la fecha se han entregado 500 mil caretas de protección, 600 mil unidades de material sanitario, dos mil botellas para envasado de gel antibacterial, 500 Kg polietileno de baja densidad para la elaboración de bolsas RPBI, dos mil cubrebocas, bolsas para cadáveres, además de ocho ventiladores y apoyos económicos, entre otros.

“Gracias a nuestros asociados que escucharon el llamado para hacer posible estas donaciones y seguimos trabajando. Actualmente, de la producción diaria de caretas clínicas, 10 mil piezas se destinan para donaciones. Se han  distribuido insumos a hospitales de toda la República Mexicana a través de varias fundaciones. La Industria del Plástico sigue trabajando para abastecer de todo el material necesario para hacer frente a esta crisis sanitaria por COVID-19”, dijo.

Mendoza Tapia refrendó el compromiso de la Industria del Plástico con la sociedad y autoridades al recordar que este siempre ha estado al servicio de la población al dotar higiene, seguridad, inocuidad, ligereza y todas sus características en los diversos sectores de las cadenas de valor.

“El plástico siempre ha estado para ayudarnos. Hoy es más visible por la situación que estamos viviendo, no podríamos imaginarnos sin bolsas para separar residuos, sin envases para medicamentos, sin empaques valorizables para alimentos y bebidas; todos ellos hoy imprescindibles. Pero el plástico siempre ha estado para garantizar esa seguridad, en un automóvil o un avión por ejemplo, en los envases de comida y utensilios para niños: en nuestra vida cotidiana”, señaló.

Al respecto, el Ing. Aldimir Torres, presidente de la ANIPAC, desmintió que la industria del plástico se esté viendo beneficiada por la pandemia del coronavirus.

“Hay gentes que han opinado que hemos aprovechado esta situación y crecido, pues tenemos una demanda importante en la parte médica; pero ésta apenas representa el %2.0  del total de la industria; una industria que de por sí ya estaba lastimada. El 80% de las empresas de la Industria del Plástico son pequeñas y medianas, y por supuesto que ante esta crisis van a tener un impacto serio y pérdida de empleos”,  mencionó.

CONTENIDO RELACIONADO