• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
03/10/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Industria del plástico genera 250 mil empleos directos

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La industria del plástico en México genera 250 mil empleos directos y 150 mil indirectos y registra un crecimiento anual de 4.8%, desde hace 10 años, informó la Anipac.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La industria del plástico representa 85% de los procesos productivos del país y aporta 25.1% al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, informó el presidente de la Asociación Nacional de la Industria del Plástico (Anipac), Juan Antonio Hernández León.

También destacó que la industria genera 250 mil empleos directos y 150 mil indirectos, todo ello en el marco de la 50 Convención Anipac 2017 que se celebró hace unos días en Morelia, Michoacán.

También se informó que el crecimiento constante anual de la industria es de 4.8% desde hace 10 años, lo que representa un crecimiento a más del doble del país.

“En la industria automotriz un vehículo tiene alrededor de 50% metal y 50% plástico, siendo la industria que más ha detonado la economía del estado”, destacó.

Asimismo, explicó que la industria del plástico tiene un valor de 330,000 millones de dólares, de los cuales cerca de 30,000 millones son materias primas y se importan cerca de 30 por ciento.

Refirió que anualmente se producen alrededor de 8 millones de toneladas, que son utilizadas en diversos sectores como la manufactura de automóviles, industria agrícola y protección a los cultivos de los temporales.

Gracias a los plásticos, agregó, la industria agrícola está creciendo, ya que protege los cultivos multiplicando su producción y asegurando que sea sustentable para los productores y agricultores.

Anualmente se importan 3.8 millones de toneladas de plástico y exportan 2 millones, principalmente a Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Sudamérica, que lo utilizan para empaques, embalajes, autopartes y electrodomésticos.