Publicado

Inicia curso de Especialistas Reciclados de Plástico

Hoy en la tarde comienza este curso que impartirán el Clúster de Plásticos de Querétaro, el Instituto de Herramentales y el Municipio de Querétaro. Aún puede inscribirse e incluso reponer la primera clase. Aquí la información.
#sustentabilidad #economia-circular-plasticos

Compartir

Como parte de un convenio para impulsar a la industria del plástico, el Clúster de Plásticos de Querétaro, el Instituto Queretano de Herramentales y el Municipio de Querétaro impartirán el curso “Especialistas Reciclados de Plástico en Ingeniería Economía Circular, Emprendedores en Reciclados”.

El curso está dirigido a personal de las empresas que transforman o utilizan materiales plásticos en sus productos, personas interesadas en iniciar un negocio de reciclado y recuperación de plásticos y polímeros y personal de instituciones de gobierno, educativas, estudiantes y público en general.

El objetivo del curso es comprender el modelo de la Economía Circular para reducir, recuperar, rediseñar, reciclar y reutilizar polímeros y plásticos, aplicarlo en empresas y perfiles de nuevos negocios. Aplicar las bases en un plan de negocios para desarrollar proyectos sustentables que contribuyan a un mejor aprovechamiento de los polímeros y los plásticos.

El curso tiene una duración total de 48 horas, 4 horas por sesión y se impartirá los días 27 y 29 de enero, 10, 12 y 17 de febrero e incluye conferencias el 18 y 19 de febrero.

En caso de estar interesado, es posible inscribirse ahora e integrarse al curso en la siguiente fecha y recuperar la clase antes de finalizar el curso.  

Los organizadores ofrecen becas de hasta 70%, si cumple con cualquiera de los siguientes requisitos: ser una empresa perteneciente al municipio de Querétaro o ser socio del IQH o del Clúster de Plásticos.

Costos del diplomado:

Público en general $5,800.00

Beca apoyo Municipal $1,740.00

Socio que no aplique para la beca: $4,640.00

Aplica descuentos del 50% al inscribir a más de dos participantes sobre la tarifa del público en general.

Informes e información adicional en:

Correos: asistenteproyectos@iqhqueretaro.org, servicioalcliente.cpqro@gmail.com

Teléfono: 455 6137 ext. 101 con Ing. Salma Martínez o al 4554205.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Diagnóstico ambiental empresarial: ¿por qué es clave?"

    Aprenda cómo el diagnóstico ambiental puede impulsar la certificación de industria limpia y mejorar la competitividad de las empresas. Luigi Pontones, socio fundador del bufete de abogados Pontones & Ledesma que asesora a Braskem-Idesa en el Proyecto Polietileno XXI, habla sobre la importancia de un diagnóstico ambiental en las empresas.

  • Conceptos básicos de manufactura aditiva

    Manufactura aditiva es un término de moda tanto en la industria manufacturera como también en sectores de consumo masivo. Entienda de qué se trata y cuáles son sus alcances para la industria de plásticos.

  • Cristalinidad en polímeros: aplicaciones en el procesamiento de PET

    Aprenda sobre los factores y procesos que afectan la cristalinidad en polímeros y cómo optimizar la producción y calidad de productos a base de PET.