• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
06/01/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Inician construcción de planta de autopartes de plástico en SLP

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La firma japonesa de autopartes plásticas Nidec Syanko formará parte del cluster automotriz del Bajío a través de la construcción de su nueva planta en San Luis Potosí con valor de 15 millones de dólares.

Con una inversión de 15 millones de dólares, la empresa japonesa Nidec Syanko inició la construcción de su nueva planta de autopartes a base de plástico en el parque industrial Colinas de San Luis, en San Luis Potosí.

La planta se instalará en una edificación que contará con una superficie de 12 mil metros cuadrados, en un terreno de casi 4 hectáreas, en los cuales se contempla una segunda etapa de ampliación.

Por lo pronto, la primera etapa de construcción finalizará en julio y en agosto comenzará sus operaciones. Se espera que para 2019 la empresa presidida por  Kenki Hirasawa cuente con más de 300 empleados.

Nidec Syanko Corporation se incorporó al mercado mexicano en octubre de 2015, ampliando una red de sucursales ya existentes en Estados Unidos, China, Filipinas o Vietnam.

El parque industrial Colinas de San Luis inició operaciones hace 5 años y hoy cuenta con 30 empresas, todas del sector automotriz, con lo cual se está consolidando como cluster en el corredor del Bajío.

En la cartera de clientes instalados en el parque industrial se encuentran compañías como North American Lighting, Continental, Nissin, Jtekt, Bodycote, SiiX, Fagor Ederland, Constellium, Gestamp, Heihin y Boge.

Hasta la fecha el parque industrial Colinas de San Luis ha logrado más de 2,000 millones de dólares en inversión extranjera directa.

�