• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
26/09/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Iniciativa mexicana construirá casas emergentes con PET

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La reutilización de PET para la construcción de casas emergentes es la clave de una iniciativa que busca beneficiar a los damnificados de los sismos de México.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Derivado de los recientes sismos ocurridos en México, se ha creado el movimiento Viviendas PET, cuyo propósito es construir casas emergentes para que aquellas personas que se quedaron sin hogar tengan donde dormir temporalmente.

Para hacer realidad esta iniciativa queretana, se necesitan miles de botellas de PET, pues la construcción de dichas viviendas se hace a base de dicho plástico. La intención es juntar la mayor cantidad de botellas sin aplastar y con tapa, las cuales se pueden llevar a los diferentes centros de acopio que hay en diversos estados.

Para economizar las construcciones, se utilizan las botellas rellenas de tierra como una especie de tabique, razón por la cual se reitera que se trata de casas temporales, en lo que el gobierno resuelve la situación de decenas de damnificados. VIEM también requiere de ayuda jurídica, arquitectos, ingenieros civiles, entre otros especialistas, para hacer posibles esas casas.

Los mayores centros de acopio se encuentra en el ITAM y en la Universidad Ibero de la Ciudad de México. También los hay en las delegaciones Coyoacán, Gustavo A. Madero, en las colonias Polanco, Reforma, Del Valle, en Naucalpan, en Querétaro y en Pachuca, entre otros.

El movimiento está integrado por voluntarios

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Reciclado de plásticos de uso agrícola

    Con la presente columna damos inicio a una serie de artículos donde se discutirán los detalles implicados en el reciclado de cada uno de los principales sectores de consumo. Comenzamos con plásticos agrícolas.

  • El reciclaje de PET en México es caso de éxito

    México tiene el acopio de PET más alto de Latinoamérica y es líder mundial en reciclado botella a botella grado alimenticio. Conozca algunos de los elementos que lo han hecho posible.

  • La nueva economía del plástico

    Según un informe presentado en el Foro Económico Mundial, el plástico se ha convertido en el caballo de batalla de la economía moderna. Cambiar su modelo, de lineal a circular, es la clave para lidiar con las presiones y catapultar aún más a la industria.


Temas relacionados