• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
06/04/2018 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Instalan máquinas para reciclar PET y aluminio en la Ciudad de México

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La Ciudad de México contará con máquinas recicladoras de PET y aluminio en espacios públicos, y los usuarios que depositen botellas y latas podrán obtener puntos para viajes en el transporte público de la capital.

Desde el 23 de marzo, en espacios públicos de la Ciudad de México han entrado en funcionamiento 18 máquinas recicladoras en las que la ciudadanía podrá depositar envases de PET o latas de aluminio, y a cambio recibirá puntos para viajes en el Metro, Metrobús, Tren Ligero o Ecobici.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que estos dispositivos, denominados BioBox, fueron desarrollados por jóvenes mexicanos y pueden recolectar varias toneladas de estos materiales, lo que ayuda en la lucha contra el cambio climático.

“La verdad es que nosotros creemos que con el trabajo de estas máquinas puede ser importante, sobre todo para la toma de conciencia. No es que ahora todo el PET se vaya a trabajar con estas máquinas, pero va a servir para que, si tenemos una botella en la mano, pues nos puede servir para tener ahí un punto. Estamos hablando de una suma de centavos, pero al final del día serán pesos”, explicó Mancera.

En cada BioBox se podrán introducir hasta 400 botellas de PET o latas de aluminio, que darán puntos en las nuevas tarjetas del Metro-Boxel con recargas de 10 centavos por envase.

La instalación de las máquinas en la ciudad continuará hasta junio en la mayoría de las delegaciones, que tendrán inicialmente de dos a cuatro máquinas y serán colocadas bajo la autorización del Comité de Patrimonio Inmobiliario, en el que participan varias dependencias como las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda y de Obras y Servicios, la Contraloría General, Oficialía Mayor y delegaciones.

En contraprestación por el uso del espacio público, la Ciudad de México recibirá mensualmente tres mil 500 pesos por dispositivo.

Las máquinas operan como un bote de basura inteligente que capta residuos sólidos urbanos, contribuye a reducir emisiones de CO2, subsidia productos y servicios, reduce la cantidad de basura, además de que en su parte frontal tiene una pantalla táctil de 24 a 32 pulgadas que es operada con tecnología y un software que indica cuándo se está llenando el depósito.

En cada BioBox se podrán introducir hasta 400 botellas de PET o latas de aluminio En cada BioBox se podrán introducir hasta 400 botellas de PET o latas de aluminio

Hi-Lite this text then type your caption here.

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados