Publicado

Integrity Tool & Mold y KraussMaffei: una historia de éxito

En sus planes de crecimiento en México, Integrity Tool & Mold forjó una alianza con KraussMaffei para la proveeduría de máquinas inyectoras, que le permitió llevar su oferta de validación de moldes al siguiente nivel.

Compartir

A mediados de 2016, Integrity Tool & Mold buscaba fortalecer su negocio. Al mismo tiempo, también consideraba la ampliación de sus instalaciones en México, incluyendo la adición de servicios de procesos de corta producción a su oferta existente de validación de moldes.

"Nuestro objetivo era asociarnos con un fabricante de maquinaria que pudiera satisfacer nuestras necesidades, y que quisiera y fuera capaz de hacer lo que necesitábamos hacer; y tratar de convertirlo en un estándar en todos los ámbitos," dijo Brian Bartlett, gerente del departamento de moldeo en la sede corporativa de Integrity, con sede en Windsor, Ontario, Canadá.

Tenían cuatro criterios principales para encontrar un proveedor: servicio, rendimiento, calidad y tiempo.  Según voceros de la empresa, KraussMaffei proporcionó apoyo local, y destinó un gerente de ingeniería de manera exclusiva en las instalaciones de Integrity el tiempo que fuera necesario, que respondía preguntas y hacía recomendaciones durante el proyecto.  KraussMaffei incluso envió expertos en fabricación desde Múnich para responder preguntas específicas sobre los detalles de construcción de las máquinas para Integrity.

Integrity ordenó cuatro máquinas de moldeo por inyección de KraussMaffei de 550 hasta 4.000 toneladas métricas – incluyendo una prensa multi-shot rotativa de 2.300 toneladas métricas, que se destinó a las nuevas instalaciones de Integrity en México; y una máquina de 4.000 toneladas métricas, que se instaló en su sede de Canadá.  Todas las máquinas estaban equipadas con los robots lineales de seis ejes de la serie LRX, de KraussMaffei, para mostrar sus capacidades en ensayo en el molde y facilitar los servicios de procesos de producción corta que Integrity había agregado recientemente en su sede de México.

Las capacidades innatas de las máquinas de KraussMaffei han dado a Integrity más flexibilidad para trabajar con diferentes materiales y moldes a un ritmo más rápido, así como más control sobre los procesos de inyección, con la capacidad de realizar ajustes sobre la marcha usando la tecnología de pantalla dividida del controlador MC6, que es estándar en todas las máquinas de KraussMaffei.

A Bartlett le gusta también cómo se pueden supervisar y graficar inmediatamente en la pantalla principal del controlador MC6 muchos aspectos diferentes de los datos de proceso. "La capacidad de procesamiento en estas máquinas es increíble", dijo Bartlett. "Es un nivel de moldeo superior".

Bartlett también da un ejemplo de un problema común que puede surgir en ensayo y producción de moldes – y cómo las máquinas de KraussMaffei lo enfrentan.  "Es uno de los mayores problemas en la industria cuando se trata de moldeo: ¿se abre el molde en el soplado durante el procesamiento o hay rebabas en el molde debido a marcas o desgaste?" Bartlett dijo.  "Con las máquinas KraussMaffei, podemos responder a esta pregunta comparando la presión del cierre con la presión de inyección, en la misma pantalla”.

Todas estas capacidades le dan a Integrity una variedad de opciones para sus clientes, una ventaja que le ayudará a que su operación en México crezca más allá de la prestación de servicios 24/7 de validación integral de moldes en el campo de opciones de producción de corto plazo, particularmente para sus clientes más importantes del sector automotor.

Integrity estaba especialmente impresionada con la velocidad y el trabajo en equipo de KraussMaffei en la puesta en marcha de la máquina de cuatro colores KM 2300 MX.  KraussMaffei trajo técnicos de Alemania, además del apoyo local de su sede en México, para asegurarse de que la máquina estuviera en marcha para una prueba programada de molde para uno de los grandes clientes del sector automotor de Integrity.

"Recibimos una prensa de inyección grande 4K de 2300 ton en once días," dijo Wayne McLaughlin, jefe de planta de las operaciones en México.  “Nuestro cliente estaba muy impresionado porque habíamos construido un nuevo molde 2K para instalar en esta prensa.  Estaba todo coordinado nosotros construíamos este molde y KraussMaffei nos entregaba la prensa, así podríamos probar el molde para obtener a tiempo las piezas para nuestro cliente. Todo se ajustó muy bien”, agregó McLaughlin.

Bartlett y McLaughlin destacaron nuevamente la gran ventaja del controlador MC6 de KraussMaffei, insistiendo en la importancia de ver todos los datos que necesitan a la vez – sin tener que navegar por varias sub-páginas.

“Con las máquinas de KraussMaffei, se puede tener los cuatro cilindros funcionando a la vez”, dijo Brian Bartlett, refiriéndose a la máquina de moldeo por inyección KraussMaffei de 2300 toneladas métricas de 4 colores que está en sus instalaciones de México que cuenta con dos pantallas de 24 pulgadas.

“Un especialista en procesamiento de uno de nuestros grandes clientes Tier 1 de la industria automotriz asistió a una puesta a punto recientemente. Estaba extremadamente impresionado con la máquina, con el controlador de pantalla dual y con el robot”, agregó McLaughlin.

Más allá de ver el valor total de los equipos de KraussMaffei para sus objetivos de negocio, Integrity ve una alianza que será de larga duración.  Y su compromiso continúa, ya que está buscando agregar más prensas de KraussMaffei de 1.600 a 4.000 toneladas métricas en ambas instalaciones en el año que viene.

Instalación de las máquinas de KraussMaffei en la planta de Integrity Tool & Mold en México. Instalación de las máquinas de KraussMaffei en la planta de Integrity Tool & Mold en México.

CONTENIDO RELACIONADO