• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
27/12/2016 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Plástico sería componente de la pantalla en la versión de alta gama del iPhone 8

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El futuro iPhone 8 tendría tres versiones diferentes, y un innovador tipo de plástico sería componente diferencial en las pantallas de la versión de alta gama.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

De acuerdo con un reporte del periódico The Korea Herald, el panel del nuevo iPhone 8, que sería lanzado posiblemente en septiembre de 2017, tendría un panel OLED de plástico con todos los bordes curvados, aunque aún no se sabe cómo sería el diseño.

El diario señala que el iPhone 8 tendría tres modelos diferentes, siendo el de alta gama el que tendría la pantalla OLED. Asimismo, el reporte refiere que la encargada de fabricar dichos paneles sería Samsung, fabricando alrededor de 100 millones de unidades para Apple.

El documento agrega que el mencionado teléfono no sería plegable –algunos medios informaban que sería así—, aunque Apple aún estaría considerando adoptar este tipo de tecnología.

De acuerdo con información de Google, actualmente la mayor parte de los teléfonos celulares están hechos bajo la siguiente estructura: 50% plástico, 15% vidrio y cerámica, 4% cobalto y litio, 4% carbono, 3% hierro, 2% níquel, 1% estaño, y un 6% de otros materiales.

Asimismo, otro reporte de BBC refiere que actualmente ya existe una tendencia por el desarrollo de una nueva generación de celulares flexibles (los cuales utilizarían un sustrato plástico más delgado, ligero y flexible que la tecnología convencional LCD) para la cual numerosas compañías trabajan, como: LG, Philips, Sharp, Sony y Nokia, aunque sería Samsung la primera que presentaría este tipo de dispositivos a nivel comercial.

En este sentido, la empresa Kolon Industries informó recientemente que en 2018 se verán los primeros dispositivos flexibles en el mercado.

�