Publicado

Isla colombiana devastada por IOTA recibe donación de casas fabricadas con plástico

Woodpecker donó a la isla de Providencia casas elaboradas con WPC (wood plastic composite), un material compuesto de fibras vegetales y polímero con apariencia similar a la madera.

Compartir

Woodpecker, empresa colombiana dedicada a la producción y comercialización de productos fabricados con material  Woodpecker WPC (wood plastic composite), se hizo presente en la isla colombiana de Providencia con la donación de las primeras casas que llegan al archipiélago como parte de las tareas de reconstrucción luego del paso del huracán IOTA.

La viviendas son de tipo palafito, según la arquitectura tradicional isleña, cumplen con las normas de sismoresistencia NSR- 10 y cuentan con espacios como: sala comedor, cocina, baño, dos habitaciones, terraza, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias completas, y solución individual de saneamiento básico.

“Nos unimos a la campaña ‘Reconstruyamos Juntos a Providencia’ porque contamos con la tecnología propicia para las viviendas que requiere el Archipiélago. Además, como colombianos nos duele lo que vivieron las familias isleñas y queremos ayudar a la reconstrucción de sus hogares con un producto colombiano”,  manifestó Alejandro Franco, gerente general de Woodpecker, en un comunicado emitido por el Ministerio de Vivienda de Colombia.

El WPC es un material compuesto de fibras vegetales y polímero con una apariencia similar a la de la madera. La empresa cita entre sus beneficios que es autoextinguible, resistente a termitas e insectos, tiene baja absorción de humedad y no se astilla.

CONTENIDO RELACIONADO