Compartir

Johannes Kilian, nuevo director de Tecnologías de Procesos de ENGEL Austria.

Johannes Kilian, nuevo director de Tecnologías de Procesos de ENGEL Austria. Crédito: ENGEL.

Tras la jubilación de Georg Steinbichler, ENGEL reorganizó su departamento de desarrollo, que se centrará en productos y soluciones para aumentar la capacidad del proceso, como los sistemas de asistencia inteligente de la familia de productos iQ y otros servicios innovadores, que estarán bajo la responsabilidad de Johannes Kilian.

La firma compartió que la tecnología de procesos y sus requisitos son algunos de los impulsores clave de la transformación digital en ENGEL.

“La digitalización es clave para aprovechar todo el potencial de las soluciones de sistemas y máquinas de moldeo por inyección y el eje de la competitividad futura de las empresas de nuestra industria”, señaló Kilian.

“Apoyamos a nuestros clientes en el camino hacia la fábrica inteligente a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. El mercado puede seguir esperando grandes cosas de ENGEL en este campo en los próximos años”.

Kilian ha estado en la compañía desde 2013, inicialmente como asistente del CTO, donde asumió la responsabilidad del desarrollo global como gerente de proyectos. Desde 2015, Kilian ha dirigido el departamento de Tecnología de Control y Simulación.

Johannes Kilian estudió mecatrónica en la Universidad Johannes Kepler de Linz en Austria, donde completó su formación académica con un doctorado en ciencias técnicas.

Además de su trabajo en ENGEL, Kilian participa en la formación de ingenieros en la Universidad de Ciencias Aplicadas de la Alta Austria en Wels.

Georg Steinbichler dio forma al trabajo de investigación y desarrollo de ENGEL durante casi cuatro décadas, 17 años de los cuales se desempeñó como vicepresidente senior de Tecnologías de Investigación y Desarrollo.

Su nombre está asociado con numerosas innovaciones tecnológicas y científicas de importancia mundial, así como con el establecimiento de una formación académica en tecnología de plásticos en Alta Austria.

Además de sus actividades en ENGEL, fue nombrado miembro del consejo del entonces recién fundado Instituto de Moldeo por Inyección de Polímeros y Automatización de Procesos en la Universidad Johannes Kepler de Linz en 2009, que continúa presidiendo junto con el Instituto de Extrusión y Composición de Polímeros y LIT Factory en el Linz Institute of Technology.

CONTENIDO RELACIONADO