Publicado

Jomar celebra 50 años en la industria de moldeo por inyección soplado

Durante medio siglo, Jomar ha vendido más de 2500 máquinas que, hoy en día, están siendo equipadas con nuevas capacidades propias de la Industria 4.0.
#industria-4-0

Compartir

Jomar Corp, empresa fundada en 1969 por un ex empleado de industrias Wheaton, Joseph Johnson y su esposa Mary, cumple 50 años como fabricante de maquinaria de inyección soplado (IBM) para los sectores farmacéutico, salud, cuidado personal, cosmética, alimentos, bebidas y las industrias de productos para el hogar.

Durante el último medio siglo Jomar ha suministrado sus soluciones en empaques a marcas como Gerber, Crayola, Merck, P & G, Unilever, Avon y Goya.  Hoy, Jomar tiene su sede en unas instalaciones de cerca de 4000 metros cuadrados en el sur de Nueva Jersey y ha vendido más de 2500 máquinas en todo el mundo.

La empresa se centra únicamente en moldeo por inyección soplado y es conocida como una compañía con gran experiencia a nivel mundial en tecnología IBM.

“Nuestro éxito ha sido construido por una fuerza laboral altamente talentosa que continuamente innova y conduce a nuestra empresa a nuevas metas en términos de productividad, servicio y crecimiento”, dijo Carlos Castro, presidente de Jomar.

“Hemos sido implacables en la búsqueda de nuevas tecnologías, produciendo soluciones de maquinaria únicas que aumenten la productividad y el rendimiento, sin perder el foco en ofrecer el mejor servicio y apoyo a nuestros clientes”, agregó.

La filosofía de diseño original de Jomar se centraba en hacer una máquina que fuera simple de operar y construida para soportar condiciones de producción durante décadas. La empresa construye máquinas de moldeo por inyección soplado de 20 a 175 toneladas, que pueden hacer botellas desde 1 ml hasta 2 litros.

Las máquinas Jomar producen envases de una calidad superior debido a varios factores que incluyen una velocidad ultra rápida de indexación y precisión, controles de microprocesador integral y el plastificador vertical de marca registrada de la empresa, una de las características distintivas de una máquina Jomar.

El plastificador vertical reduce la energía requerida para la producción, y mantiene también el diseño compacto de Jomar.

Las máquinas de IBM de la empresa han continuado evolucionando con la tecnología más reciente como la nueva serie de IntelliDriveTM de Jomar, una serie de máquinas de IBM de última generación que incorpora un diseño único servo accionado por un sistema hidráulico. Esta serieofrece importantes mejoras en consumo de energía, producción y rendimiento, manteniendo también el diseño compacto de la máquina.

Hoy en día, Jomar está explorando tecnologías digitales incluyendo la Industria 4.0. Las máquinas de la empresa están siendo equipadas con nuevas capacidades que extraen más datos de la máquina y conectan sin problemas con el cliente para un rendimiento y productividad óptimos, así como el máximo intercambio de datos a lo largo de la cadena de valor.

La empresa fue fundada en 1968 por Joseph Johnson y su esposa Mary, de ahí el nombre Jomar. Johnson era un ingeniero de diseño de Wheaton y fue responsable de su departamento de soplado de inyección. Johnson dejó Wheaton, mejoró la máquina y fundó Jomar.

En 1978, Jomar fue adquirida por Inductotherm Industries, con sede en Rancocas, Nueva Jersey, una empresa privada que ahora se conoce como Indel Inc., que ha construido más de la mitad de los hornos de inducción en el mundo.

CONTENIDO RELACIONADO