Publicado

Un día de academia de Mold-Masters en Querétaro

Mold-Masters realizó en México la primera edición del evento ‘Un día de academia’, que consistió en una sesión de entrenamiento sobre sistemas de colada caliente (hot runners). La jornada tuvo lugar los días 5, 6 y 7 de junio.

Compartir

Durante estos tres días, el 5, 6 y 7 de junio, el centro de tecnología de Milacron Mexicana, ubicado en el parque industrial El Marqués, en Querétaro, acogió a representantes de destacadas compañías de transformación de plásticos de diversos sectores, que asistieron al evento, con el fin de conocer en profundidad diferentes aspectos técnicos de los sistemas de canal caliente (hot runner systems).

Un día de academia, evento de Mold-Masters en Querétaro.

Para el evento, la compañía dispuso en su showroom diversas tecnologías en exhibición para que los asistentes pudieran interactuar y consultar con los entrenadores y especialistas sus dudas técnicas. Así, fueron exhibidos controladores de canal caliente, componentes de molde y dos máquinas inyectoras, una Roboshot 100% eléctrica, modelo Alpha de 165 toneladas, y una máquina servo hidráulica de 170 toneladas de la serie Q.

Como instructores, viajaron desde Canadá y Estados Unidos Sudheer Thrissileri, director técnico de Mold-Masters, y Andrew Barnard, ingeniero para el sector automotriz de Mold-Masters.

“Estamos recibiendo durante tres días a más de cien personas para una academia de hot runners (sistemas de colada caliente). Esta curso se realiza con el fin de que conozcan mejor estos sistemas y saquen el mayor provecho de la alta tecnología que ofrecemos. Los entrenamientos se han ofrecido sin costo tanto para nuestros clientes y usuarios como para los no clientes. Habíamos programado solo dos días de evento, pero por la alta demanda hemos ampliado un día más. Esperamos que esto redunde en una mejora de productividad para nuestros clientes, sobre todo en estos momentos en que el país tiene nuevos retos. En Milacron, y con nuestra división de Mold-Masters, apoyamos a nuestros clientes para mejorar sus resultados”, comentó Juan Carlos González, director general de Milacron Mexicana.

Showroom con equipos y maquinaria de Mold-Masters y de Milacron en exhibición

Showroom con equipos y maquinaria de Mold-Masters
y de Milacron en exhibición

Obed Padilla Domínguez, ingeniero mecánico de Kayser Automotive y asistente al evento, comentó que es muy interesante para su trabajo este tipo de capacitaciones. “Para nosotros es muy importante venir a las instalaciones de nuestros proveedores, en este caso de Milacron, que están extraordinarias. Los expositores son de lo mejor y lo que hemos visto con ellos nos ayuda a mejorar nuestro trabajo. Una de las principales razones de la visita es conocer nuevas tecnologías que nos puedan ayudar a controlar mejor los procesos en planta”, comentó.

Ober Padilla, Kayser Automotive

Ober Padilla, Kayser Automotive

Entre los asistentes al evento también se encontró Juan Carlos Gutiérrez, gerente de ingeniería de Grupo Bocar, que viajó desde el Estado de México para asistir a la capacitación. “Excelente la organización y muy interesante venir a conocer el centro técnico que tiene Milacron. Martin Golian y Antonio Holguín nos hicieron la invitación y nos llamó la atención actualizarnos sobre las nuevas tecnologías y opciones para aplicaciones automotrices. En el curso hemos visto desde información básica para el conocimiento de los sistemas de colada caliente hasta la recomendación de los sistemas adecuados dependiendo de la aplicación. Es importante entender por qué cada sistema es el más conveniente. Además de las capacitaciones, también hice un tour con uno de los especialistas técnicos para conocer las maquinarias”, comentó.

Juan Carlos Gutiérrez, Grupo Bocar

Juan Carlos Gutiérrez, Grupo Bocar

CONTENIDO RELACIONADO