• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
16/11/2016 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Juan Moncada es el nuevo director general en Latinoamérica de Eastman

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El ejecutivo fue nombrado tras 25 años de carrera en la compañía. En su nuevo rol, se enfocará en las perspectivas de crecimiento y la innovación de negocios.

Por medio de un comunicado, Eastman Chemical Company dio a conocer que Juan Moncada es el nuevo director general para Latinoamérica de la compañía. Moncada cuenta con 25 años de carrera en la compañía donde ha laborado en diversas áreas como ventas, márketing, cadena de suministro y administración de negocios.  

Su anterior cargo fue como director de negocios para Químicos Intermedios, donde tuvo el objetivo de convertir a Eastman en la primera compañía de plastificantes sin ftalatos y alcoholes Oxo en América.  

El comunicado refiere que Moncada planea mantener el crecimiento regional enfocado en la innovación para expandir los mercados a los que Eastman se ha unido recientemente.    

“Hemos tenido un rango de crecimiento estable en los últimos años en la región, pero vemos mucho potencial para un mayor crecimiento en Latinoamérica. En lo que respecta a México, tenemos la intención de explorar con los segmentos de negocios previamente establecidos y los que provienen de las recientes adquisiciones, como protección de cultivos, químicos para el cuidado y nutrición animal, adicionales a las de soluciones de aviación de Eastman”, detalló.

Recientemente Eastman adquirió BP’s Aviation Turbine Oil Business (ahora parte de soluciones de aviación de Eastman) y Taminco, una industria global de aminas y protección de cultivos, y desde entonces ha trabajado en la integración de ambas compañías para restituirse bajo el nombre corporativo de Eastman.  

“El año pasado, el mercado reaccionó bien a nuestro esfuerzo en estos nuevos negocios y hemos incorporado exitosamente a Taminco y al equipo de BP a nuestra compañía global. Ahora que hemos solidificado nuestra posición, es la oportunidad perfecta para enfocarnos en el crecimiento y la innovación”, dijo el Director General. 

Cabe señalar que Eastman inició operaciones en México en 1985, y este país representa actualmente cerca de 40% del negocio de la región Latinoamérica. En 1994, la compañía invirtió en la construcción de la planta de Cosoleacaque, Veracruz que produjo exclusivamente PET hasta el 2008, cuando el negocio global se vendió y dejó de ser propiedad de la empresa. En el 2001, Eastman adquirió la planta de adhesivos ubicada en Uruapan, y quince años después abrió el Centro de Distribuciones Basilea localizado en Tultitlán, Estado de México. En 2013, Eastman adquirió Solitua e inició operaciones en Tlaxcala con la planta que abastece al negocio de Interlayers con Saflex para automóviles.

�
 
 Juan Moncada, nuevo director general
para Latinoamérica de
Eastman Chemical Company.
 

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados