Publicado

K 2016: electromovilidad y luz como elemento de diseño, la tendencia en automotriz, según Covestro

Entre las diversas innovaciones presentadas por Covestro en la feria K 2016 se destaca un nuevo concepto de auto eléctrico, que exhibe las capacidades de los materiales plásticos para diversas aplicaciones de diseño, bajo peso y un impresionante sistema de iluminación con hologramas.
#feriak

Compartir

Durante el primer día de la feria K 2016, que se lleva a cabo esta semana en Dusseldorf, Alemania, Covestro mostró en su stand innovaciones y nuevas aplicaciones de materiales que serán noticia para el mercado automotriz en años venideros.  Con un nuevo prototipo de auto eléctrico, la empresa hizo una amplia demostración del alcance de sus materiales en este segmento y de cómo es posible “superar los límites”, como bien lo dice el lema de la empresa para esta edición de la feria .

Luces traseras LED, integradas en una estructura transparente de PC.

El nuevo concepto de auto es producto del trabajo con estudiantes y de la colaboración con diversos aliados. El concepto incorpora tendencias actuales en diseño exterior y estilo de vida. Con un cristal delantero de PC, totalmente transparente, ofrece una visibilidad total. Así mismo ofrece un concepto de iluminación totalmente nuevo, que se destaca por estar integrado en la carrocería con LEDs. También en PC, el nuevo sistema de iluminación trae proyecciones holográficas adelante y atrás del vehículo,  y un sistema de sensores, que permiten la comunicación del auto con otros autos o con peatones. Este sistema, desarrollado por Covestro en conjunto con el Tier 1 Hella, permite proyectar mensajes, frases o inclusive imágenes. Esta será una tendencia que entrará con fuerza en los próximos años y que les permite a los sistemas de iluminación ganar mayor protagonismo en el diseño de los vehículos.

Parte delantera del auto, que exhibe logo iluminado y holograma.

Esto, según asegura la compañía, permite llevar la iluminación a una nueva dimensión, definida por superficies luminosas que tienen integrados focos y luces traseras, que además de funcionales adquieren nuevas posibilidades de diseño.

Entre otros aspectos sobresalientes del prototipo está la iluminación del logo o marca del vehículo. Se trata de una característica innovadora que transmite lujo y sofisticación.

También hay que subrayar la aplicación de un recubrimiento en PU, biobasado, que permite hacer un curado a bajas temperaturas. Según voceros de la compañía, uno de los procesos más costosos de la industria automotriz es la pintura, en parte por los costos asociados con el consumo de energía requerido. Por eso, el aporte innovador de este nuevo material es lograr el curado con bajas temperaturas y, por consiguiente, con un menor consumo energético.

También innovadores son los rines, totalmente fabricados con plástico.

 

CONTENIDO RELACIONADO