26/03/2020 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Kautex celebra triple aniversario promoviendo la sustentabilidad y el reciclaje de plásticos

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En 2020 Kautex conmemora su fundación hace 85 años, 60 años de presencia en Estados Unidos y 25 de fabricación en China.

Kautex celebra triple aniversario promoviendo la sustentabilidad y el reciclaje de plásticos

Kautex Maschinenbau, líder de la industria del moldeo por extrusión y soplado, goza de una buena reputación gracias a sus tecnologías innovadoras y a su reconocido servicio. La primera filial internacional de la compañía se abrió en Nueva Jersey, EE. UU., en 1960. A su vez, la primera empresa conjunta alemán-china se abrió en Shunde, sur de China, en 1995. Hoy, la tercera generación de la serie KCC se ensambla allí. También está previsto comenzar la producción de otros tipos de máquinas conocidas de la cartera alemana en las instalaciones de Shunde en 2020.

Hoy Kautex, con sede principal en Bonn, Alemania, está trabajando para acortar tiempos de entrega y suministro de sus máquinas desde Alemania o China, según el lugar donde se soliciten. Kautex, además, cuenta con filiales en Europa, Asia y América del Norte.

Debido a el ambiente crítico generado en torno a los productos plásticos se han hecho necesarios conceptos de reciclaje eficientes. Por esta razón, los equipos de investigación y desarrollo de Kautex se centran en temas tan importantes como la sustentabilidad, el reciclado y la digitalización. El último desarrollo en sustentabilidad está enfocado en aquellas tecnologías que reducen drásticamente el consumo de energía y material, como cuando hay un cambio de color o material.

La compañía también ha estado optimizando el procesamiento de plásticos reciclados durante algún tiempo. Esta es una tarea central para el sector de procesamiento de plásticos, en opinión de Andreas Lichtenauer, socio y director de Kautex:

“La percepción pública de los productos plásticos ha cambiado considerablemente en los últimos años. Los argumentos de sustentabilidad y huella ecológica de los productos juegan un papel cada vez más importante en su aceptación. Por esta razón, promovemos el reciclado de plásticos y la optimización de los circuitos de suministro de material”.

Christian Kirchbaumer, jefe de Marketing y Comunicaciones, agregó: “Estamos trabajando para mejorar aún más la huella de carbono en la producción de moldeo por soplado con nuestras tecnologías. Queremos continuar asegurando que las propiedades positivas de estos productos están asociadas con ciclos de reciclado que operan a escala mundial, lo que será un paso significativo hacia un futuro sostenible para todos”.

Además de las innovaciones tecnológicas, Kautex también está utilizando servicios digitales para lograr una producción sostenible. Por ejemplo, los clientes pueden usar el servicio extendido para solicitar servicios virtuales en todo el mundo. Gracias a esto, los equipos de expertos de todo el mundo pueden acceder a las máquinas sin necesidad de viajar, para resolver los problemas lo más pronto posible. Esto permite reducir las millas aéreas del equipo de servicio y, por lo tanto, las emisiones de CO2 causadas por tales viajes. Kautex también utiliza simuladores digitales para entrenamiento. Los “gemelos digitales” imitan con precisión los procesos de la máquina mientras ahorran la energía y los materiales necesarios para operar las máquinas reales.

CONTENIDO RELACIONADO


Recursos